sábado, 30 de diciembre de 2017

Carrera Popular "Joaquinesca" de Bigastro 2017 (Alicante)

Se disputaba la VI Carrera Popular "Joaquinesca" de Bigastro (Alicante) a la que volvía un años después como prometí, con el amigo Joaquín Carralero González, entonces convaleciente de un accidente de tráfico.


Con Joaquín Carralero

Afortunadamente todo quedó en un susto, salvo alguna secuela en el bueno de Joaquín Carralero (cuando duerme), así que lo prometido es deuda, y el 17 de diciembre de 2017 estabamos en Bigastro para correr "La Joaquinesca".


En la salida de Bigastro

Mañana desapacible con frío (5º C) y viento polar que hacía más invernal la mañana en la Vega Baja del Segura.


En el primer kilómetro

El año pasado participé en los 10 Km. pero este año corrí los 5 Km. para hacer la prueba con Joaquín, que cada ve está más recuperado de la lesión post traumática.


En el Km. 3

El frío agarrotaba los músculos y provocaba broncoconstrición en los pulmones, por lo que no me sentí cómodo hasta el Km. 3, siendo más rápidos los dos últimos.


En meta

Pese al frío, buenas sensaciones, terminando en los tiempos previstos, y tras el sufrimiento, la buena organización invitaba al tradicional "caldo con pelotas", típico de la villa de Bigastro.


Caldo con Pelotas

Una buena carrera, rápida, bien organizada, económica y con detalles para el corredor, que en tan solo seis ediciones se acerca a los 1.500 participantes.


Joaquín Carralero

Sin lugar a dudas volveremos a esta carrera organizada por la Peña Deportiva San Joaquín de Bigastro (Alicante), denominada "La Joaquinesca" aunque como dice Carralero, para nosotros es "La Tocayesca" en honor a su nombre.

¡Será posible volver a la Tocayesca!

No hay comentarios: