martes, 31 de marzo de 2009

Semana Santa de Pasión...y de Marathón

¡Como han cambiado (para bien, afortunadamente) los tiempos!.
Antes no se podía oir música cañera en la radio (solo clásica), ni ver pelis porno, ni comer carne...en la llamada Semana Santa.
Se acabó el potaje de Cuaresma o las albóndigas de bacalao. Es la hora de las salchichas de Frankfurt con cerveza de Munich o de un osobuco a la milanesa con vino de la Valpolicella.
Ahora, cada uno hace lo que le viene en gana y como no podía ser de otra manera se pueden correr carreras populares, marathones o medias marathones en un Domingo de Ramos o en un Viernes Santo.
Los atletas del club Marathón Cartagena estarán en varios frentes durante la Semana Santa y además desfilarán de cofrades o portapasos en Cartagena, o sea, que hay tiempo para todo, incluso para comerse la "mona".

Algunos atletas de montaña del club estarán el Domingo de Ramos en la "Pujada a la Penya del Frare" de la localidad de Muro d'Alcoi (Alicante).
También en el País Valencià se celebra la Volta a Peu a Elx por Santa Pola.

Berlín- Puerta de Brandemburgo

En el mismo Domingo de Ramos los "peralicos" estarán presentes en la Media Marathón de Berlín (Alemania), en la Media Marathón de Madrid (España) y en la Stramilano o Media Marathón de Milán (Italia).
En la capital de la Lombardía se disputan tres carreras durante la mañana: La Stramilanina (5 Km.), la Stramilano de los 50.000 atletas (10 Km.) y la Stramilano Agonistica Internazionale (21'095 Km.). Un total de 80.000 atletas entre las tres carreras invaden el centro de Milán.


Milán - Duomo de Milano

El Viernes Santo, el club Marathón Cartagena estará presente en la Marathón del Mar Muerto en Jordania, prueba que se disputa entre Amman y dicho mar, a través del desierto jordano. Una buena ocasión para perderse por Petra.

Desierto entre Ammann y el Mar Muerto

Una semana llena de pasión por el deporte y con algunos ratitos de pasión religiosa para los más creyentes..."si es que hay gente pa' to" en la viña del Señor.

¡Será posible que corra en Semana Santa!