domingo, 1 de octubre de 2017

Carrera 10 Km. Puerto de Cartagena

Se disputaba en la tarde del 30 de Septiembre de 2017, la II Carrera 10 Km. del Puerto de Cartagena, en un circuito rápido aunque con muchos giros de 180º, dada la orografía del puerto autónomo.

 Plano del circuito

No sé si por mis críticas desde hace algunos años y las de otros compañeros, hacía las carreras de Cartagena, algunas, como esta del Puerto de Cartagena, han cambiado para mejor.

El caso es que en esta ocasión, los precios de inscripción fueron correctos, estupenda y completa bolsa del corredor, perfecta organización y la recaudación destinada para la AECC (Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer), además de fomentar el atletismo de base, entre los pequeños, el futuro de nuestro querido atletismo.

 Bolsa del corredor

No estaba para correr tras el verano y dos meses sin competir, pero la carrera organizada por el club Runtritón y la Autoridad Portuaria, se lo merecía.

Mi enhorabuena a José Luis Conesa y su equipo, por esta carrera que debe ir a más en los años venideros, y que si entra en el calendario RFEA será una clásica con los años.

Línea de salida

A las 19 h. se daría la salida desde el muelle cartagenero, y por delante un circuito practicamente llano, salvo el tramo entre los Km. 5 y 6, a la altura de la Batería de San Isidoro y Santa Florentina y Cala Cortina.

Salida de la prueba

Buena participación del club Marathón Cartagena, siendo el primer atleta Francisco David Olivo, seguido por Raúl Oliver y Miguel Ángel Fernández Roca que se proclamó campeón veterano E, en su reaparición.

 Miguel Ángel Fernández

Se daba la salida, y como siempre, la gente te lleva en volandas, pero tras picar el primer kilómetro, lo prudente era dejarse llevar por sensaciones, mientras que por delante, muchos compañeros lucharían por los pódium en sus respectivas categorías.

 Francisco David Olivo

Hasta el Km. 5 fuí a buen ritmo, pese a la falta de entrenamiento, pero la cuesta dura camino de Cala Cortina, pondría a cada uno en su lugar.

Duro se hizo este tramo de asfalto para seguir por el sube y baja de tierra de la Batería de San Isidoro y Santa Florentina.

Peralicos en cabeza del pelotón

Lo pase mal hasta pasar el túnel de Cala Cortina, para recuperar el ritmo camino de meta, a falta de cuatro kilómetros, siendo en la bajada del túnel cuando comence a tener mejores sensaciones.

Con Laura Jiménez

De facto, los últimos tres kilómetros, fueron los más rápidos, señal de una buena regulación, terminando bien con un tiempo mejor de lo esperado.

Mi enhorabuena a los compañeros que subieron al pódium, Mª Eugenia López Muñoz, Laura Jiménez Andújar, Mayte Díaz Galindo, Miguel Ángel Fernández, Francisco Velázquez, Daniel Sánchez Espejo y Juan Luis Egea.

 En carrera

Vuelta a las carreras, y ahora a seguir sumando kilómetros, para comenzar con buen pie, la temporada 2017 - 2018.

Que tomen ejemplo las demás carreras de Cartagena, sólo así, volveré a correr en la ciudad.

¡Será posible correr en la Ciudad Cantonal!