domingo, 2 de julio de 2017

Carrera Popular Aidemarcha de San Javier (Murcia)

Se disputaba a las 21 h. del 1 de julio de 2017, la VIII Carrera Popular Aidemarcha de San Javier (Murcia), a benificio de la asociación de familiares de niños discapacitados del Mar Menor.

Daniel, Alberto, Ramón y Antonio

La salida estaba situada en el Parque Almansa, sede del Festival de Jazz y del Festival de Teatro de San Javier, y allí nos encontramos con el "artista" del día, Alberto González Conesa, a la postre brillante vencedor de la prueba, un año más.

 Cartel de la VIII Aidemarcha

Tras las tormentas matutinas en la Región de Murcia con fuertes lluvias y granizo, las temperaturas se desplomaron 10º C, por lo que la temperatura a la hora de la prueba era de 24º C, lejos de los 35º C de toda la semana.

Parque Almansa de San Javier

Mientras calentabamos por el Parque Almansa las sensaciones eran buenas, siendo el año con mejor temperatura para correr esta prueba de 8 Km. 

Ramón, José Fernando y Salvador

Buen ambiente en la salida, con cerca de 700 atletas en la prueba reina, con atletas desplazados desde Valencia o Alicante, como el amigo torrevejense Salvador, que fue 3º en su categoría.

 José Ramón, Luisa y Daniel

Reaparición de José Ramón Camero, tras su periplo por la Antártida y América del Sur, acompañando a su mujer Luisa. Ya era hora de calzarse unas zapatillas y pisar el asfalto, en vez de la nieve de los glaciares.

 Instantes antes de la salida

Se daba la salida y desde el primer instantes las sensaciones eran buenas, dosificando a ritmo con el compañero José Fernando Montero.

Los dos primeros dos kilómetros fueron un poco rápidos, ya que la larga avenida que conduce a Santiago de la Ribera, pica hacía abajo.

Concentrado en la salida

En la Academia General del Aire (entre Km. 3 y 4) aminoramos un poco el ritmo, para progresar en los últimos dos kilómetros por el Paseo Marítimo de la Ribera.

Buen crono, bajando casí dos minutos, con respecto al año anterior, a un ritmo medio de 4:27/Km., y menos caras de sufrimiento en los corredores con respecto a otros años.

Hacía tiempo que no disfrutaba de una carrera, sin agobios por el calor o la humedad, corriendo a ritmo y a la par con el compañero José Fernando Montero.

¡Será posible disfrutar en verano!