jueves, 29 de junio de 2017

Carrera Nocturna de Aljucer (Murcia)

En la tarde del caluroso miércoles 28 de junio de 2017, con el amigo y compañero José Fernando Montero Rodríguez nos dirigimos a la pedanía murciana de Aljucer para disputar la I Carrera Nocturna Aljucereña.

 Iglesia de Aljucer

A las 20 h. llegamos a la Calle de la Iglesia de Aljucer, donde estaba instalada la salida y meta de la prueba.

Bajo un sol infernal y 35º C, con cielo azul intenso salpicado con alguna nube blanca, y sin brisa alguna, la sensación de bochorno era inmensa.

Ramón y Fernando

Pese a todo, mucho ambiente con más de 350 atletas, en una tarde de miércoles, dispuestos a participar en el evento, organizado por Ginés Soto, dentro del circuito murciano de la FAMU. 

Ginés Soto

Muchos veteranos ilustres en la prueba, desde Alberto Costilla "el Sombrilla", con 115 marathones a su espalda, a Mariano del club atletismo Almoradí, pasando por Paco Romea o el mismísimo Juanma Molina, Presidente de la FAMU.

Ramón, Alberto y Fernando

A las 20:30 h. se daba la salida a la I Carrera Nocturna Aljucereña... ¿Nocturna? ... con calor y sol, no viéndose la luna, ni mucho menos las estrellas del firmamento, a lo largo de la prueba.

Quizás, el nombre apropiado hubiese sido "Carrera al Atardecer" como mucho, pero de Nocturna, nada de nada.

Ramón, Mariano y Fernando

Por delante un circuito totalmente llano de 5'2 Km. entre los carriles de la Huerta de Murcia, donde se echo de menos la falta de algún avituallamiento en el punto intermedio de la prueba, dada la elevada temperatura.

 Antes de la prueba aljucereña

Esta vez fuí a ritmo constante y más reservón por el calor, terminando a una media de 4:35/Km., y lo más importante fue no acusar en demasía las condiciones de la temperatura.

En meta, todo tipo de atenciones para el corredor, con todo tipo de bebidas y birra Estrella de Levante.

Venta El Puerto 1

Sobre las 22 h. y todavía con el sol fuera (¿de nuevo... donde está lo de nocturna?), parada para reponer fuerzas en la Venta El Puerto 1, conocida popularmente como la Venta la Virgen.

Fernando en la Venta la Virgen

Unas sardinas con acelgas y un buen plato de longaniza roja, longaniza blanca y quesos, con cañitas varias de buena cerveza fría, repusieron nuestros depósitos energéticos.

Con casí 60 tacos seguimos inaugurando carreras nuevas tras una larga vida deportiva... y que sigamos inaugurando más y más carreras.

¡Será posible bautizar carreras!