lunes, 21 de noviembre de 2016

Carrera 10 Km. y Marathón de Valencia 2016

El club Marathón Cartagena estuvo presente en la XXXVI Marathón de Valencia, y en la carrera paralela 10 Km., disputada el 20 de noviembre de 2016.

 Club Marathón Cartagena y C. D. Runtritón

Récord de participantes, con más de 9.000 atletas en la Carrera 10 Km. y más de 18.000 en la Marathón, de 84 países, estrenando el "Gold Lavel" de la IAFF, situando a la marathón valenciana entre las mejores del mundo.

Club Marathón Cartagena y C. D. Runtritón 

Esta vez teníamos que madrugar más que nunca, ya que la salida se daba a las 8:30 h.  de la mañana.

Antes, soportando un viento frío, nos hicimos la foto de rigor, con los compañeros cartageneros del C. D. Runtritón.

 Salida de la Marathón y 10 Km.

Participé en la Carrera 10 Km. con mi hijo Damián, mejorando las actuaciones precedentes, tras un verano sin apenas entrenar, llegando a meta a un ritmo medio de 4:47/Km. Según todos los GPS, la prueba 10 Km. medía 10'2 Km.

En dicha prueba estuvieron presentes los compañeros Antonio Sánchez, Raúl Oliver, Elena Muñoz y José Fernando Montero.

Paco Ferriols "Groucho" y J. Felipe Rubio

Este año se retiraba de la Marathón el valenciano Paco Ferriols, un gran práctico, conocido por todos por "Groucho". 

Este atleta y mejor persona, se merece un gran homenaje por haber ayudado a miles de atletas a conseguir su sueño de terminar una marathón, a lo largo de 60 marathones en las que hizo de práctico.

Vista de la salida 

Los grandes protagonistas estaban en la Marathón, desde los atletas kenianos a los compañeros "peralicos", muchos de ellos con una brillante actuación, superando su MMP, en esta edición del 2016.

María Barbero

Todos nuestros marathonianos terminaron la prueba, salvo la simpática y polifacética María Barbero, que tuvo que abandonar por unas terribles ampollas a mitad de la prueba. ¡Ánimo campeona! Volverás a una marathón para bajar de 4 horas como en Amsterdam.

 Julio, Felipe y Juanma

Espectacular actuación de Julio Colmena, pulverizando su MMP y acercándose a la barrera sub 3 horas, y del debutante en la distancia Juanma Morell, con un tiempazo de 3:15.

 Mª Eugenia López

Mª Eugenia López le dió un bocado de casí 15' a su MMP, realizando un tiempo de 3:45, tras su trabajo constante a lo largo de meses, y es capaz de acercarse a 3:30 en próximas ediciones.

Juanlu Egea

Buenos tiempos para Ricardo Mauricio Heredia, Daniel Sánchez Espejo o el incombustible Juan Luis Egea.

Una marathón más para Miguel Ángel Torres Llamas, Juan Pedro Gómez, pese a la inoportuna lesión del último mes, Mª del Mar García López y el superveterano J. Felipe Rubio Pérez.

Miguel Ángel Torres

El único "pero" a la Organización fue el caos en la recogida de dorsales en la mañana del sábado, entre las 12 y las 15 h. donde la avalancha de atletas hizo que se tardasé entre una hora y hora y media, en recoger la bolsa del corredor. 

Julio Colmena

Por lo demás, excelente Organización, como es habitual, con una magnífica bolsa del corredor, con camisetas técnicas de nivel, medallas y una toalla gigante para los marathonianos.

El día previo más de 700 niños participaron en la Mini Marathón gratuita y con medalla conmemorativa para todos ellos.

Meta de la Marathón de Valencia

Buen estreno del reconocimiento "Gold Lavel" de la IAFF a la Marathón de Valencia, con récord de participantes, récord femenino y más público que nunca en las calles.

Un orgullo como "valencià", de la marathón de mi ciudad.

¡Será posible que Valencia es Oro!