lunes, 7 de noviembre de 2016

Media Marathón de Otoño de Cuenca 2016

En muchas ocasiones he corrido la Carrera Hoz del Huécar de Cuenca pero desconocía la "Media Marathón de Otoño" que discurre por la otra hoz de la capital conquense, la Hoz del Júcar.

Catedral de Cuenca

Buena excusa para viajar a Cuenca y aprovechar el fin de semana en esta tierra castellano manchega.

La noche del viernes nos sorprendió con una llovizna, que durante la madrugada se convertiría en tormenta, con la consiguiente bajada de temperaturas.

Paseo por la Alcarria conquense

El sábado amaneció gris con algún chubasco aislado, lo que no impidió adentrarse en la Alcarria conquense, visitando Villaconejos de Trabaque y el monumental Priego, pueblo natal del ciclista Luis Ocaña.

En Villaconejos de Trabaque

Buen lugar para comer en Las Majadas, en plena Serranía de Cuenca, junto al Parque Cinegético de Hosquillo.

De vuelta a Cuenca, un pequeño paseo por la parte central el circuito para disfrutar de la naturaleza a orillas del Júcar.

Circuito de la Media Marathón de Otoño

A las 10:30 h. del domingo 6 de noviembre de 2016, estaba programada la salida de la VI Media Marathón de Otoño de Cuenca.

Las lluvias del día anterior y el viento del norte, dieron paso a un día soleado pero frío, dándose la salida con 6º C de temperatura.

Km. 8 

El perfil de la carrera es engañoso, y más para los que vivimos en ciudades más o menos planas. 

Si a eso añadimos mi mal estado de forma, lo prudente era ir con mucha cabeza como hace quince días en Valencia, con la intención de disfrutar del paisaje y terminarla. 

Hoz del Júcar

Los primeros cuatro kilómetros eran de bajada desde el Castillo de Cuenca, con vistas impresionantes sobre la Hoz del Júcar.

Si preciosa es la Carrera de la Hoz del Huécar, la Media Marathón de Otoño es maravillosa, por su circuito duro a orillas del río Júcar y su vegetación otoñal llena de colores amarillos, rojos, ocres, dorados, etc.

En el Km. 9

La bajada pronunciada iba a ser el factor determinante, pues al llegar a la transición, entre los Km. 4 y 8 con repechones, haría mella en las piernas, sobrecargando la musculatura, sobre todo los cuadríceps.

 Río Júcar

El paisaje bordeando la margen izquierda del río Júcar era espectacular, lo que hacía más llevadera la carrera.

El dorado otoñal se reflejaba en los fresnos, los álamos, los chopos, los saúces y otros árboles de ribera.

Km. 17

Tras dar un giro en el Recreo Peral, la carrera discurría por la margen derecha del Júcar, desde el Km. 9 al Km. 13 por la carretera de la Serranía de Cuenca, en continua subida ligera hasta llegar al Puente de Valdecabras.

Río Júcar

Del Km. 14 al 18'5 se volvía a pasar por el camino de la ribera izquierda del Júcar, con sus tobaganes.

Los últimos dos kilómetros, eran con pendiente hacia arriba, hasta llegar a la meta, pasando por la céntrica calle de Carretería.

En el Km. 18

Sufriendo desde el Km. 4, con las piernas muy cargadas, pude terminar en 1:53:25, en la primera carrera de la temporada 2016 - 2017.

Ahora a descansar, con vistas a nuevas carreras, con la satisfacción de haber terminado esta bella media marathón, que en tan sólo seis ediciones ha llegado a los 700 atletas.

En cuanto se descubra el paisaje otoñal de Cuenca, la prueba irá a más, hasta igualar o superar a la Carrera Hoz del Huécar.

¡Será posible disfrutar del Otoño!