lunes, 24 de octubre de 2016

Media Marathón de Valencia 2016

Tras años de ausencia en la Media Marathón de mi tierra, decidí volver a correrla con el único fin de disfrutar acompañando a mi hijo Damián, que debutaba en la distancia de media marathón, tras correr algunas carreras de 10 Km. y un Gran Fondo de 15 Km.

 Con mi hijo Damián y mi nieto Hugo

Me apunté hace 4 meses, pero por asuntos laborables, calor del verano, vacaciones, etc. llegaba a la cita sin entrenamiento para la distancia, con sobrepeso, sin kilometraje, sin competir desde hace mes y medio, ... así que si la terminaba, sería toda una hazaña.

 Camiseta oficial

Gran ambiente en la Feria del Corredor con más de 12.000 atletas inscritos, y más tras el nombramiento "Road Race Gold" de la Media Marathón de Valencia, de ahí el lema "Valencia es Oro", convirtiéndola en una de las mejores carreras del calendario de la IAFF.
Buena bolsa del corredor, con excelente camiseta técnica y medalla conmemorativa de "finisher" que dieron al cruzar la meta.

"Arrós amb cranc" 

Tras la recogida del dorsal, lo suyo era la comida de la pasta personal, y nada como un "arrós amb cranc" en la playa de Pinedo, con tal de tener fuerzas para los 21 Km.

 Antes de la carrera

Tras las lluvias de días antes, el domingo amaneció lleno de luz, con calor y mucha humedad. 
A las 9 h. se daba la salida a la XXVI Media Marathón de Valencia, en la Avenida del Puerto, con 22º C, pese estar a finales de octubre.

 En el Km. 7

Salimos a ritmo constante, pasando los kilómetros a 5:20 - 5:25, midiendo las sensaciones, ya que lo importante era llegar a meta.
Poco antes del kilómetro 7, mi sobrino Rubén, se añadió a nosotros para acompañarnos casí hasta el final.

Cabeza de carrera

Por delante, todo un espectáculo, un grupo de africanos dispuestos a hacer tiempo en Valencia.
Al final, 5 atletas bajaron de la hora, en un apretado "sprint" entre ellos, venciendo el keniano Kibet, mientras que en mujeres, la keniana Jepchirchir batía el récord de la prueba.

 Kibet en meta

Hasta el Km. 19 fuí bien, con buenas sensaciones, pero la falta de forma me haría sufrir en los dos últimos kilómetros, donde mi hijo, que iba sobrado, tuvo que esperarme.
Al final terminé con un tiempo mejor de lo esperado (1:53) aunque lo más importante era llegar acompañado de mi hijo, en su primera media marathón.

Con Rubén y Damián

Ahora que ya ha debutado, seguro que en la próxima se aproxima a 1:45, y su padre estará orgulloso de verlo.
Muy emotiva esta media marathón, sin lugar a dudas, la que más recordaré de todas.
Ahora, a pensar en la próxima carrera, y dentro de un mes volveremos a los 10 Km. de Valencia que se disputá con la Marathón.

¡Será posible emocionarse!