lunes, 11 de julio de 2016

Cross Bahía de Portman - La Unión (Murcia)

Se disputó el XVII Cross Bahía de Portman - La Unión (Murcia) en la tarde del sábado 9 de julio de 2016, en una jornada calurosa aunque más llevadera gracias al viento de Levante predominante.

 Club Marathón Cartagena

Treinta y tres atletas del club Marathón Cartagena estuvieron presentes en esta ocasión, dispuestos a terminar los 5 Km. de cross.

Ramón y Juan Antonio

Entre los presentes, Juan Antonio Quesada Vidal, asiduo en todas las carreras estivales de la zona, dispuesto a quemar grasa con vistas a las comilonas familiares.

 Club Marathón Cartagena en la salida

Buena organización, con precios razonables, en esta prueba organizada por el Excmo. Ayuntamiento de La Unión, con Yiki a la cabeza.

 Circuito del Cross Bahía de Portman

Circuito auténtico de cross, con sus subidas y bajadas, combinando asfalto, tierra y arena. 

A mejorar, una pequeña bajada peligrosa con un escalón, con el agravante de que había una tubería de goma de riego por goteo, a ras de suelo, que pudo ocasionar más de una caída. Simplemente con enterrarla, se evitaría el riesgo.

Antoñico en cabeza

A las 20 h. se daba la salida a la prueba reina, y desde el inicio, Antonio Sánchez del Castillo, estuvo en el grupo de cabeza, siendo el primer atleta del club.

Con Daniel en el primer kilómetro

Desde el inicio tuve buenas sensaciones, pese al primer kilómetro en subida, corriendo de menos a más, para terminar a una media de 4:37/Km., mejor que la semana anterior en San Javier, y con un terreno más duro.

 "Peralicos" en el Cross Bahía de Portman

Seguiremos corriendo "bolos" este verano, con el fin de mantener el tono muscular.

El calendario se ha duplicado y las carreras nocturnas siguen aumentando, evitando el sol, buscando temperaturas más agradables y sanas para correr.

¡Será posible correr hasta de noche!