lunes, 2 de mayo de 2016

Carrera Pedestre de Ceutí (Murcia)

Tras unos años de ausencia, participé en la XXXVI Carrera Pedestre de Ceutí (Murcia), prueba que se celebra siempre el 1º de Mayo, Día del Trabajo.

 En Ceutí

La localidad murciana de Ceutí siempre se ha volcado con su prueba, siendo gratuita en todas las categorías, con bolsa del corredor y excelentes trofeos de cerámica local.

 Antonio en Ceutí

La inquietud cultural de la Corporación Municipal se plasma en los numerosos murales y esculturas al aire libre diseminados por toda la villa.

 María Illán

Cinco atlelas del club Marathón Cartagena estuvieron presentes en Ceutí, subiendo tres de ellos al pódium.

María Illán Rivera fue 3ª promesa femenina, sobre una distancia de 4.500 m., en un circuito con alguna cuesta y con mucho calor en la tarde del 1 de mayo de 2016.

 Santiago Bujeque Jiménez

En la prueba senior, sobre una distancia de 6.000 m., gran carrera de menos a más, de Santiago Bujeque Jiménez que fue 6º de la general.

Óscar Latorre Conesa en cabeza

En la carrera veteranos 35, 40 y 45, los protagonistas fueron los compañeros Antonio Sánchez del Castillo y Óscar Latorre Conesa, sobre una distancia de 4.500 m.

En la primera de las tres vueltas, Óscar Latorre impuso un ritmo muy fuerte, tirando del grupo de cabeza.

Antonio y Óscar en la segunda vuelta

En la segunda vuelta, Antonio Sánchez del Castillo fue quien dió la cara, tirando más del grupo delantero, hasta dirimir la victoria en la recta de meta.

Antonio Sánchez del Castillo fue 1º veterano 40 y Óscar Latorre Conesa, 2º veterano 35.

Óscar y Antonio tras la carrera

Por mi parte, participé en la prueba denominada veteranos extra (+ de 50 años), junto a los júnior y promesas masculinos. 

Después de las últimas carreras largas, está me pareció muy corta, aunque explosiva, terminando con un tiempo de 19:18 (a 4:24/Km.).

En la prueba ganó el actual Campeón de España Júnior de Cross, Mohamed Katir, del C. A. Mula Sport.

Mohamed Katir

Ni que decir, que el joven Mohamed Katir, iba como una bala por delante de los júnior, promesas y veteranos extra, pero lo ví calentar y haciendo unos progresivos.

Faltó poco para que nos doblará en tres vueltas, aunque apretamos los dientes los más "viejunos" para que no ocurriese.

Su zancada, su elasticidad y su velocidad, me impactaron, en este joven con grandes cualidades innatas, que dará días de gloria al atletismo regional y nacional.

¡Será posible tener una estrella!