lunes, 4 de enero de 2016

San Silvestre de Cieza (Murcia)

Por primera vez corría en la San Silvestre de Cieza, una prueba donde se le rendía homenaje al amigo Antonio Piñera López, al que conocí hace unos años y con que el que pude entrenar por las orillas del río Segura, cuando pasaba algún día en esta ciudad murciana.

 Antonio Piñera López

Desgraciadamente nos dejó hace cuatro años, víctima de la horrible enfermedad de nuestros tiempos pero su calidad humana permanecerá entre nosotros, así como su espíritu deportivo, que dejó huella en la "Peña partiendo el chinarro".

 Cartel de la VI San Silvestre de Cieza

En un ambiente típico de San Silvestre comenzaban las pruebas a las 17 h. con las pruebas de menores, donde los pequeños del club Athleo de Cieza fueron los protagonistas.

En Cieza

A las 18 h. se daba la salida a la prueba reina sobre una distancia de 6'1 Km., un circuito mayoritariamente llano por el casco histórico y el Paseo, pero con dos fuertes repechones en sus extremos, a la altura de la muralla y el camino de Murcia.

Disfraces en la San Silvestre Ciezana

Récord de participantes en la VI San Silvestre de Cieza, y gran ambiente en las calles con disfraces muy originales.

La prueba tras semanas sin competir, y con los excesos navideños, se hizo muy dura, dado el ritmo desde el inicio puesto por la cabeza de carrera en las rectas del Paseo y las calles estrechas del casco histórico.

 Tras la San Silvestre de Cieza

Lo importante era participar, rindiendo homenaje al bueno de Antonio, que tanto dió por el deporte ciezano, siendo muy querido por sus paisanos, y especialmente por los corredores populares.

¡Será posible que esté en el cielo!