lunes, 9 de noviembre de 2015

Cross San Leandro de Cartagena 2015

En la mañana otoñal del 8 de noviembre de 2015, se disputaba el VI Cross San Leandro de Cartagena, con nutrida representación del club Marathón Cartagena.

Una mañana calurosa con 23'5 º C, pese a estar en pleno otoño y alto grado de humedad. 

Estas altas temperaturas repercutieron en la Behobia - San Sebastián (con más de 30º C) con un fallecido y cuatro ingresados graves en la UCI por "golpe de calor". Descanse en paz el malogrado atleta.

 Club Marathón Cartagena

Destacar en primer lugar la excelente organización del evento por parte de la Policía Local de Cartagena, con precios populares, sobre todo, en los niños.

En las categorías inferiores, las pruebas eran no competitivas, repartiendo medallas a todos los pequeños, lo que fomenta la educación y el respeto en el deporte.

 Conchi y Raquel

A las 11 h. se daba la salida a la prueba, con un recorrido exigente, por alrededores del Parque de Bomberos y del Parque de Seguridad de la Policía Local de Cartagena.

 Recorrido del Cross San Leandro

Los primeros dos kilómetros, tenían una primera cuesta en un pequeño cerro, estirándose el pelotón tras pasar el mismo.

Tras pasar por el Parque de Seguridad, tomabamos camino de la rambla que lo separa del Hospital Universitario de Santa Lucía.

 En la línea de salida

Lo peor estaba por llegar, con una dura cuesta, que todo el mundo superó andando, hasta los más jovenes, con duras rampas de más del 22 %, entre los Km. 2'5 y 3'5.

 Perfil de la prueba

Lo único reconfortante de la cuesta, era la vista privilegiada sobre la ciudad de Cartagena y su Puerto Trimilenario.

Subiendo la misma no sólo me acordé de San Leandro, sino también de sus tres hermanos santos cartageneros: San Fulgencio, San Isidoro y Santa Florentina... ¡Como para no acordarse!.

 Coronando la rampa en el Km. 3'5

Los compañeros más rápidos fueron Raúl Oliver y Antoñico Sánchez del Castillo, que bajaron a fuerte ritmo, en una espléndida carrera.

A destacar el pundonor del "limonero" Joaquín Carralero, que corrió pese a tener dificultades para respirar por una contusión costal por caída en el último entrenamiento.

Antoñico y Raúl en los primeros puestos

Hasta poco más del Km. 4 se descendía por una senda peligrosa, llena de piedra suelta, hasta llegar al Campo de Tiro de la Media Legua.

En esta zona sufrí el efecto de la "transición" en palabras de los montañeros, al pasar de las duras rampas al llano, sintiendo una falta de tono muscular en las piernas.

 Entrando al Parque de Seguridad

Los últimos kilómetros entre la pinada de la Media Legua y el Parque de Seguridad fueron los más rápidos, llegando a meta con 35" menos que el año anterior.

 Paco, Ramón, Joaquín y Pepe

Tras la prueba, buena bolsa del corredor, mucha cerveza y bocatas. Un buen colofón para finalizar la primera carrera de la temporada atlética 2015 - 2016.

Buenas sensaciones, a pesar de todo, tras casí dos meses sin competir, esperando la cita de los 10 Km. en la "terreta".

¡Será posible bajar el crono!