domingo, 20 de septiembre de 2015

Cross Pins i Mar de La Marina d'Elx

En dos semanas pasé de correr en la Costa Esmeralda de la Bretaña francesa (de Saint Malo a Cancale), a nuestra costa del Mediterráneo, en La Marina d'Elx.

 Playa del Pinet de La Marina d'Elx

Se disputaba el VII Cross Pins i Mar, sobre un circuito de 8.650 m., aunque al final hubo unos 200 metros de más, que discurría, como su nombre indica entre la población y la franja litoral de pinos y dunas.

Cartel del Cross Pins i Mar 2015

Nos desplazamos desde Cartagena, Daniel Sánchez, Joaquín Carralero y yo, esperándonos en la salida Fernando Montero, para completar el equipo azul "peralico".

Daniel, Joaquín y Ramón

Era la última carrera de este verano tan caluroso para olvidar, y para muchos era la primera de la nueva temporada tras las vacaciones, por lo que fue un punto de encuentro de viejos amigos.

Joaquín, Manolo, Kiko y Daniel

Pudimos saludar a Manolo Maciá, alma mater de los marathonianos de Guardamar del Segura, al gran Kiko Pérez del club Apol-Ana, al santapolero Gaspar, a Alberto Costilla "el sombrilla" y a los británicos Cordero y Nina.

Daniel, Nina y Cordero

A las 9:30 h. se daba la salida a la prueba, con casí dos kilómeros de recta, en ligero descenso hasta llegar a las salinas de Santa Pola.

Tras pasar bordeando las salinas de Santa Pola y las dunas de El Pinet se llegaba a la playa.

Vista aérea de la Playa del Pinet

Entre las dunas colonizadas por los pinos, y el mar, discurría la carrera por un tramo de tierra y arena, de casí dos kilómetros, y aunque hacía calor, la brisa de hoy y la sombra de la hilera de casas de la playa nos refrigeraban.

Ramón, Joaquín, Kiko y Daniel

Al terminar la playa, una subida de un kilómetro, nos hacía retornar al centro de La Marina d'Elx, para finalizar en llano, los últimos 1.300 m. por las calles de la población.

Dunas de la Marina ilicitana

Una prueba económica, con buena camiseta técnica, y un buen almuerzo para todos los participantes, al finalizar la prueba con coca de "pipes i carasses" , melón, refrescos y mucha cerveza fría.

No conocía esta carrera de la "terreta", que discurre por un bello paraje natural mediterráneo, entre "pins i mar", destacando las dunas de fina arena de estas playas ilicitanas.

¡ Será posible volver al Mediterráneo !