domingo, 26 de julio de 2015

Carrera Popular de Purias - Lorca (Murcia)

Se disputaba en la pedanía lorquina de Purias, la tradicional Carrera Popular "Joaquín Pernías", en plenas fiestas patronales de Santa Ana. 

Echamos de menos a nuestros Joaquines, en el día de su santo, sobre todo en el almuerzo posterior en la Venta del Campo de Fuente Álamo.

 Con Antonio Sánchez Del Castillo

Esta vez no estaban nuestros compañeros aguileños, algunos de ellos descansando de la carrera del día anterior en San Juan de los Terreros - Pulpí (Almería).

Con el gallego Jesús Bernal

Si encontramos al "trotamundos" de las carreras populares, el gallego Jesús Bernal Gómez, que lleva más de 100 carreras en este año 2015.

Antonio, Jesús y Ramón

Este veterano es un apasionado de las carreras, y ha llegado a correr hasta cuatro pruebas en un fin de semana.

Ayer estuvo en Cabo de Palos, hoy por la mañana, aquí en Purias, y esta tarde tenía prevista otra carrera en la provincia de Alicante.

 Recogida de dorsales... y churros con chocolate

La prueba totalmente gratuita, y mientras otros hacen negocio, la Comisión de Fiestas, con la ayuda de los club locales (Eliocroca y Daen) invita a todos los participantes y familiares, a churros con chocolate, antes de la carrera, a modo de "barritas energéticas", y a un ágape tras la misma, con abundante sandía.

En la salida

Como todos los años hacía mucho calor, aunque con la ola de calor de este mes de julio, la temperatura ya era de 30º a las 9 h., y con mucha humedad, dada la cercanía a la costa de Águilas.

Nuestro compañero Serafín García Soto estuvo de palmero y fotógrafo del evento.

Club Eliocroca de Lorca

En la salida estaban todos los compañeros lorquinos de ambos clubes locales, artífices del Circuito de Carreras Populares del valle del Guadalentín.

Antonio en el Km. 1'5

A las 9 h. 30' se daba la salida desde la Ermita de Felí de Purias, con un recorrido de asfalto y tierra de 6'4 Km. a lo largo de la pedanía lorquina.

Gran carrera de Antonio Sánchez Del Castillo, doce horas después de correr en el Cross de Cabo de Palos, en un estado de forma excepcional.

En meta

La primera parte del circuito es la más dura, casí en continua subida, por lo que regule desde el inicio, para hacer una segunda parte más rápida, terminando en 27:37.

Mejores sensaciones que en la Carrera de Totana, con mejor media/Km. y terminando sin molestias que es lo más importante.

¡Será posible "energizarse" con churros!