domingo, 12 de abril de 2015

Carrera 10 Km. Nocturnos de Águilas (Murcia)

En la tarde noche del 11 de abril se disputaba la IV Media Marathón y 10 Km. Nocturnos de Águilas (Murcia) con la presencia masiva de atletas del club Marathón Cartagena.

Club Marathón Cartagena

Durante todo el día estuvo lloviendo en la Región de Murcia, para dejar una tarde ideal para correr, sin lluvia y con 16 º C a la hora de la salida.

Playa de Levante de Águilas, tras la lluvia

Dada la falta de entrenamiento y los parones por la Semana Santa, decidí correr la carrera de 10 Km., en vez de la Media Marathón, y a todas luces fue una buena decisión.

En el Km. 3

Tras dos años sin correr la prueba me encontré con un nuevo circuito, con un tramo de playa de arena, de unos 800 m., totalmente absurdo, cuando existe un Paseo Marítimo paralelo.

Antoñico y Santiago

Fuí a ritmo constante, sin altibajos, terminando en 45' 14", tiempo oficial, al que restar la pérdida de la salida, y subiendo al pódium como 3º veterano E.

En el Km. 5

En esta ocasión hubieron muchos fallos en la Organización de esta prueba, el primero el circuito, con más de 1.500 m. de arena en una media marathón, cuando en paralelo hay un Paseo Marítimo en condiciones, y máxime cuando se disputaba un "Campeonato Regional"... ¿de media marathón o de campo a través?.

 En meta

Otro fallo, habitual en esta carrera, el retraso en la salida, con casí 15' de retraso (me comentaron que el año pasado fue de casí 30'), con lo consiguiente enfriamiento de los atletas y el riesgo de lesiones, como le ocurrió al compañero Juanlu que abandonó en el Km. 5. por una contractura muscular.

Con Juanlu

Hubo muchas equivocaciones de dorsales, como el caso de la compañera Isabel Alcaraz, dándole el dorsal de media marathón, en vez de 10 Km., y otros casos con cambios al contrario.

Lo más lamentable fue la negativa de un individuo de la Organización y un delegado de la FAMU, a darnos el dorsal a Raúl Oliver, a Juan Luis Egea y a un servidor, por no llevar el DNI, pero si el móvil en la mano, donde acreditabamos nuestra inscripción y confirmación, mediante los correos eléctronicos en los respectivos teléfonos, teniendo que volver al autóbús del club (a más de un kilómetro) a por la documentación, no pudiendo calentar como es debido.

En el pódium

No vale la pena perder más el tiempo con tanto incompetente, que no sanciona a aquellos que se burlan de la federación de atletismo, usurpando la identidad de otros, y que sin embargo se ensañan a la hora de recoger un dorsal acreditado con el e-mail del propio móvil.

En Mar de Brasas

Lo mejor del evento fue la cena en el restaurante Mar de Brasas de Águilas, en compañía de nuestros compañeros aguileños, Fernando y Leandro. 
No pudo asistir Bienvenido al encontrarse indispuesto, y al que deseamos una pronta recuperación.

Un buen menú, a buen precio y con buenos vinos, agotando las existencias de cerveza.

¡ Será posible tanto incompetente !