lunes, 23 de marzo de 2015

Media Marathón de Elche 2015

Un año más acudía a Elche dispuesto a terminar la media marathón más antigua del mundo, llegando este año 2015 a la XLIII edición.

 Expedición a Elche

Siempre es un placer correr por los palmerales ilicitanos, Patrimonio de la Humanidad, en un circuito rápido y con mucho ambiente.

En el calentamiento me encontre a un ilustre del atletismo español y antiguo compañero del Valencia C. F., el alicantino José Manuel Albentosa, doble vencedor de la media marathón de Elche en 1984 y 1985.

Panorámica de Elche

Excelente organización, con buena bolsa del corredor, incluyendo camiseta y cortavientos, así como una medalla de finisher con grabación gratuita de los datos.

Ramón, Juanlu, Rafa y Emilio

Récord de participantes y presencia de un buen grupo de atletas del club Marathón Cartagena, como es habitual en esta tierra.

El objetivo era terminar lo mejor posible e intentar bajar el tiempo de este año, sin más pretensiones.

Circuito de Elche

Salí en un grupo de compañeros, con Juanlu, Rafa, Emilio y José Ramón, y de entrada el ritmo era un poco elevado, por lo que al inicio del primer kilómetro en subida a la altura del Km. 8, decidí descolgarme un poco para regular.

Perfil de la media marathón de Elche

Gracias a ello, pude ir a un ritmo más comodo, para llegar con fuerzas al tramo final, con los dos últimos kilómetros en ligera subida, pero que se hace dura después de 19 Km. de competición.

Tras la carrera

 Al final, terminé con un tiempo real de 1:39:59, bajando del tiempo previsto, y sin el sufrimiento de hace mes y medio en Orihuela donde la falta de entrene por la lesión última pasó factura.

En el Km. 18

Con la llegada de la primavera, no creo que corra más medias marathones hasta la próxima temporada; es la hora de las carreras de 5 y 10 Km.

Atardecer en Elche

La previsión del tiempo era de lluvia, y sin embargo el cielo gris se abrió a la hora de la salida, y un espléndido sol mediterráneo elevó la temperatura, sobre todo en la segunda mitad de la misma, llegando a pasar calor.

¡ Será posible correr con el "Caloret"!