jueves, 19 de marzo de 2015

Carrera Popular de San José - Lorca (Murcia)

Como es tradicional se disputaba el 19 de marzo de 2015, la Carrera Popular de San José en Lorca (Murcia).

Martín, Joaquín, Ramón, Juana y Bienvenido

El día gris y lluvioso como consecuencia del temporal que sacude el sureste de la península, no mermó la presencia de atletas en la prueba, respirándose en el ambiente la esencia del atletismo popular lorquino.

Falla lorquina

Lo que si deslució la lluvia fue el ambiente festivo de otros años en la plaza del barrio lorquino de San José, alrededor de la Falla que se planta en la misma.

Esta vez el astro rey no brilló en la "Ciudad del Sol", salvo el del remate de la Falla lorquina.

En el centro del barrio, se pueden degustar las chacinas y embutidos lorquinos, fuente principal de la economía local.

Ante la Falla de San José

La prueba era la segunda del calendario anual de carreras populares de Lorca, todas ellas gratuitas, sin ánimo de lucro y con trofeos en todas las categorías.

Ello pone en evidencia, el negocio puro y duro de muchas carreras populares, que proliferan como champiñones. Este año no participaré en una carrera "semana santera" que inicialmente era gratuita y que ahora cuesta 9 euros, tras cuatro años de andadura.

Durante la primavera y el verano se disputarán el resto de pruebas del calendario de Lorca, para finalizar con los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Trofeos de la Carrera de San José

Bajo una fina lluvia y una temperatura de 11º C, se daba la salida a la prueba, con una distancia aproximada de 5 Km. en un circuito rápido aunque peligroso por el agua, sobre todo en la calle Corredera.

Un circuito turístico que recorría las sedes del Paso Azul, el Paso Blanco y el Paso Encarnao, de la barroca Semana Santa lorquina.

Juana y Martín

Gran carrera de los compañeros de club, Juana Carrión proclamándose campeona veterana y de Bienvenido Sánchez, tercer senior. 

Además participaron por el club Marathón Cartagena, Joaquín Carralero y Martín Gato Carrión.

Bienvenido y Joaquín

Salí de menos a más, con tal de no recaer en lesiones y pensando en la cita del próximo domingo, a 72 h. vista, en la Media Marathón de Elche, terminando en 20:51.

Gran admiración por los compañeros lorquinos del Club Deportivo Eliocroca, plagado de ilustres veteranos que en su día fueron grandes atletas, y que sembraron la semilla de esa cantera que aporta los mejores fondistas de la Región de Murcia, y que además, son el "alma mater" de este circuito de carrera populares "gratuitas", en colaboración con la Concejalía de Deportes de Lorca.

¡ Será posible disfrutar del atletismo puro y popular !