domingo, 25 de enero de 2015

Cross Nocturno Villa de Sax 2015 (Alicante)

Tras dos meses sin competir y saliente de la última lesión, acudí de nuevo a Sax (Alicante) para participar en su VI Cross Nocturno 2015.

Club Marathón Cartagena

A esta cita, organizada excelentemente por la empresa Giménez Ganga y el Excmo. Ayuntamiento de Sax, acudimos en masa desde Cartagena, una prueba ya fija en nuestro calendario por varios motivos.

Cartel de la prueba

La prueba es "gratuita", y este año se pedía la colaboración a los atletas para que entregasen alimentos no perecederos a la entrega del dorsal, con lo cual la Organización recogió más de 6.000 Kg. de alimentos.

Por contra, los atletas recogimos al finalizar la prueba una magnífica bolsa del corredor, con cortavientos incluido.

Vista casco histórico de Sax

La prueba discurre por el casco histórico de Sax, engalanado con luces y banderas, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor a San Blas.

Plano del circuito

Disfrute de la prueba, al ir de menos en más, tras dos meses sin competir, y con falta de ritmo. Este año pude superar los duros repechos sin parar, llegando a meta en 37'.

La compañera Mª Carmen López Fraga subió al pódium un año más, siendo 2ª veterana B.

Reposición tras la prueba

Los organizadores "cajistas" de carreras de Cartagena deberían venir a Sax, a ver si se les caía la cara de vergüenza de ver como se plasma una carrera popular sin ánimo de lucro...pero tienen mucha jeta y poca vergüenza.

Como colofón, cena con mucha birra, para reponer fuerzas con los compañeros del club Marathón Cartagena.

Más "peralicos" estaremos en Sax en el 2016, sin lugar a dudas.

¡Será posible que sea gratuita!