martes, 26 de agosto de 2014

Carrera Nocturna "Alcalde de Águilas" (Murcia)

Como ya es tradicional acudí a la Carrera Nocturna "Alcalde de Águilas" (Murcia) donde se llegaba a la XXXII edición, el 23 de agosto de 2014.

 Con los anfitriones aguileños

Esta clásica del calendario de la RFEA reune a la élite del fondo, en la carrera principal, y al atletismo popular con sus diferentes distancias y categorías.

Los pequeños de la prueba

Se mima a los pequeños de la prueba, siendo gratis la prueba para los chupetines, alevines y benjamines, "el futuro del atletismo", y económica para el resto de categorías con una inscripción entre 2 y 5 €.

!Es vergonzoso que en algunas carreras se cobre 5 € a niños de categoria chupetín por correr 100 m.! cuando en Lorca, Águilas o Totana son gratuitas todas las carreras de menores.


Con Juanjo e Ito

Como es habitual en esta prueba, calor con 30º C y mucha humedad, pero con un gran ambiente por las calles de la ciudad, repletas de aguileños, turistas y palmeros, en este caso, Juanjo, Ito y Ángel, que estuvieron animando y haciendo fotos a los "peralicos".

 Wafiya Benali

En la prueba absoluta femenina, meritorio 5º puesto para la compañera Wafiya Benali, tras keniatas y etíopes, venciendo Rose Kosgei (Kenia).

 Bienvenido Sánchez

En veteranos participé con los compañeros aguileños Bienvenido Sánchez López, en gran estado de forma, y Leandro Miras Ontiveros, toda una institución deportiva en la ciudad.

 Leandro Miras

Ya en el calentamiento, comentamos que la alta humedad iba a hacer estragos pese a la distancia de 5 Km., pero ya conocemos esta carrera año tras año, y tocaba sufrir.

Un gran nivel en todas las categorías, con el potente equipo Eliocroca de Lorca a la cabeza, cantera de los mejores fondistas de la región.

En el Km. 2

El circuito de cinco vueltas, más la compensación, es rápido, y la salida fue explosiva por parte de la mayoría, por lo que a partir de la segunda vuelta tocaba regular para no coger la "pájara" del año anterior.

En la recta final

Gracias a regular en la tercera y cuarta vuelta, terminé rápido el último kilómetro, bajando el tiempo del año pasado en poco más de un minuto, y con buenas sensaciones.

En meta

Al final terminé con un tiempo de 21:30, mejor de lo esperado, en una prueba única de la Región de Murcia, añadiendo una edición más de esta clásica a mi palmarés.

Este año tenía un compromiso y no pude quedarme para ver la última carrera "Alcalde de Águilas" de 10 Km. con atletas africanos y nacionales, pero mis compañeros disfrutaron de lo lindo con la élite del atletismo.

El vencedor absoluto fue Nicholas Togom (Kenia) con un tiempo de 30:13, seguido por su compatriota Emmanuel Oliaulo, con un crono de 30:16.

Águilas (Murcia)

Con el Castillo de San Juan iluminado, abandoné Águilas, esperando acudir de nuevo a la cita en el verano del 2015.

¡Será posible que mimen a la cantera!