lunes, 5 de mayo de 2014

Cursa Huit i Mig d'Elx 2014

Se disputaba en la mañana del 4 de mayo de 2014, la VII Cursa Huit i Mig d'Elx, siendo mi cuarta participación en esta prueba ilicitana.

Paraje de la Serra del Molar

Desde sus inicios, esta prueba combina la carrera popular con un mercadillo con productos artesanales y ecológicos del Campo de Elche.

Cartel de la prueba

Lo más importante de la mañana era la "kedada" para comer con los amigos ilicitanos, y como siempre estaba Paco Navarro como anfitrión, junto a José Julio, Vicente Amorós, Inés, Javier, Tania Román o el tocayo Ramón Blasco.

Con los amigos ilicitanos

Además del mercadillo artesanal y ecológico, la mañana se ameniza con concurso de "tiro y arrastre", doma de caballos, y otras actividades del ámbito rural.

Carro de bueyes

La carrera discurre por un circuito clásico de 8'5 Km. que da nombre a la prueba, por un paraje de carrizales y pinos de la Serra del Molar, entre los términos municipales de San Fulgencio y Elx.

Antes de la prueba

Con calor primaveral se daba la salida a la 10 h. y por delante un duro circuito, sobre todo del Km. 2'5 hasta el 6'5 Km. de continua subida, siendo duro el último tramo.

A 500 m. de la salida

Conociendo la prueba y el perfil, lo más sensato era salir de menos a más y dosificar en la subida a la Serra del Molar, para luego descender a tope en el último tramo de 1'5 Km.

Paco e Inés en la salida

Posiblemente es el año que más he disfrutado de esta prueba, al correr con mucha cabeza, haciendo el último tramo en descenso a ritmo de poco más de 3:30/Km.

Perfil de la prueba

Al final terminé con un tiempo de 38:03, los 8'5 Km. de esta simpática carrera por la Serra del Molar, que acerca al corredor al mundo rural.

Mejoría significativa, en la recuperación gastronómica posterior, volviendo a los orígenes de la prueba, con degustación de "pipes i carases" y coca de "molletes", con sus correspondientes cervezas. ¡Rectificar es de sabios!

¡ Será posible que disfrutase con la montaña!