domingo, 20 de abril de 2014

Carrera La Azohía - Isla Plana - La Azohía (Cartagena)

Por cuarto año consecutivo, desde la primera edición, participaba en la IV Carrera Popular La Azohía - Isla Plana - La Azohía, que recorre el paseo marítimo y las playas entre estas dos localidades del municipio de Cartagena.

Club Marathón Cartagena en La Azohía

Presencia masiva de "peralicos", como es habitual, pese a celebrarse la prueba en Sábado Santo, dentro de la Semana Santa.

Alberto, Ramón y Carmen

La distancia de ida y vuelta, era de 9.650 metros, practicamente llanos, a excepción de algún repechón para subir o bajar a los dos tramos de playa, ambos duros con arena y cantos rodados.

Lorenzo Truque

Reencuentro con compañeros tras el mes de arrastrar la lesión, sin apenas participar en eventos. Allí estaban Carmen, Alberto, Lorenzo, José Antonio, Rafa, Pepe Nicolás,... y como no el Presi, Daniel Sánchez, que vino a ver la prueba en bicicleta desde Cartagena.

En meta, con Alberto

Buenas sensaciones desde el inicio de la prueba, pese a salir de atrás, con una ritmo progresivo en los primeros kilómetros. Al paso por la mitad de carrera, en la ermita de Isla Plana, las fuerzas permanecían casí intactas.

A la altura del Km. 7, el cansancio, y sobre todo, mi peor enemigo, el calor, invitaban a regular, coincidiendo en ese instante con Alberto Hernández.

De allí al final, fuimos juntos, terminando en 42:32, entrando 1º de la categoría veteranos C (más de 55 años).

Manolo Robles Cabanillas

Entre los asistentes estaba el compañero y amigo Manolo Robles Cabanillas, nuestro gallego, que fue galordonado con el trofeo al más veterano, que a sus 72 años, todavía está en una forma física envidiable.

Yolanda Egea en el pódium

Buena organización y cronometraje a cargo de Línea de Salida, con dos sugerencias para mejorar la prueba: el horario de la prueba reina (11 h.) debido al calor, podría ponerse a las 10 h., hora de la primera carrera alevín, y la entrega de premios debería ser inmediata, y no demorarse más de una hora.

Dar las gracias a Yolanda Egea por la recogida de mi trofeo, ya que no podía quedarme a la entrega del mismo.

¡ Será posible correr en la Semana de Pasión!