lunes, 27 de enero de 2014

Cross Nocturno Giménez Ganga de Sax 2014

Mi cuarta participación (y no será la última) en el V Cross Nocturno de Sax (Alicante),  con una extraordinaria organización a cargo del Ayuntamiento de Sax y la empresa Giménez Ganga.

Antes de la prueba

Un total de 19 atletas del club Marathón Cartagena se desplazó en bus a la localidad alicantina, algunos conociamos la prueba, la mayoría no, y a buen seguro que el año que viene volveremos con más efectivos del club.

Algunos lesionados como Ito y Tere acudieron de palmeros, y Juanjo fue el fotógrafo que siempre pone imágenes a nuestras carreras.

Club Marathón Cartagena

La prueba es gratuita, y encima te obsequian con una buena bolsa del corredor. 

La distancia a cubrir es de 8 Km. con un circuito urbano repleto de gente, en plenas fiestas de Moros y Cristianos, en honor a San Blas.

Club Marathón Cartagena

El circuito serpentea las calles del casco moruno, con sus curvas y contracurvas, y dos fuertes rampas que hacen dura la prueba.
Las comparsas de Moros y Cristianos abren sus puertas al compás de la música, mientras una colla ameniza el evento al sonido del "tabalet" y la "dolçaina".

Antonio Sánchez Del Castillo

Buena carrera de Antonio Sánchez Del Castillo, siendo el primer atleta del club, así como de la "pupila" Laura Jiménez Andújar, con MMP en la distancia.

Laura Jiménez

Desde la salida no me encontre bien, y a partir del Km. 2 fue un calvario, con debilidad muscular y dolor articular.

Pese a todo, y dada la prueba terminé como pude, con 7 minutos más que el año anterior. Lo de menos el tiempo, lo importante terminar el cross nocturno.

No encontraba justificación el sábado, hoy sí, con un catarro que estaba incubándose, con herpes nasal incluido.

En el Km. 2

En otra carrera me hubiese retirado, pero en Sax no te puedes retirar con los ánimos de la gente y el esfuerzo de la Organización volcada en el corredor popular.

Menos mal que lo mejor estaba por llegar, con la cena del club en el restaurante La Senda de Sax, entre risas, cachondeito, y goles en directo, presenciado la victoria de mi Levante U. D. por 2 - 3 ante el Sevilla C. F.

¡ Será posible que me venciese el virus!