jueves, 2 de enero de 2014

San Silvestre de Cartagena 2013

La San Silvestre más antigua de la Región de Murcia llegaba a su XXXII edición, con más de 2.500 atletas en la salida.

 Club Marathón Cartagena

Ambiente festivo en las calles del casco histórico de Cartagena, sobre el circuito de 5.200 m. que recorría numerosos puntos monumentales de la trimilenaria ciudad.

Antes de la salida

Afortunadamente, quedan atrás aquellos años cuando la San Silvestre se disputaba el último domingo del año, a las 10 h. de la mañana, sin ninguna alma por las calles de Cartagena.

Salida de la San Silvestre de Cartagena

Pasadas las 17:30 h. del 31 de diciembre de 2013, se daba la salida en la Plaza del Palacio Consistorial, enfilando la Calle Mayor, las Puertas de Murcia y la Calle del Carmen, en un primer kilómetro de vértigo, tras una salida explosiva.

Antonio Gil y David G. Puyosa

En el Km. 2 una corta pero dura cuesta, nos llevaba a la Calle del Duque, tras la cual otra rampa nos situaba en lo alto de la Muralla del Mar.

Peralicos en meta

Las sensaciones eran buenas al llegar al Km.3, a la altura de la Calle del Cañón, quedando los dos kilómetros más llanos y rápidos, por lo que tocaba disfrutar pese al sufrimiento.

El "pirata" Juanlu en meta

Al final de la Calle Jara inicie el "sprint" progresivo, bajo los gritos de la gente que abarrotaba la Plaza San Francisco, la Calle Santa Florentina, y el tramo final de la Calle Mayor, donde los pelos se ponían como escarpias.

Tras llegar a meta

Terminé con un tiempo de 20:11, a un ritmo de 3:53/Km., el más rápido del año en la distancia, siendo 2º veterano E, por detrás del compañero Antonio Gil.

 En el pódium

Buen final deportivo del 2013, esperando reaparecer en Marathón en el 2014, por lo que tendré que competir menos y aumentar el volumen de kilometraje.

¡ Feliz Año Nuevo 2014 !

¡Será posible que corriese tán rápido!