domingo, 10 de noviembre de 2013

Cross San Leandro de Cartagena 2013

Se disputaba el IV Cross Benéfico San Leandro de Cartagena, organizado por la Policía Local de la ciudad, con el compañero José Antonio Quijada al frente de la prueba.

Club Marathón Cartagena

Como siempre, buena representación de atletas del club Marathón Cartagena, dispuestos a correr por una buena causa, algunos de ellos con las secuelas de la Marathón de Murcia, celebrada el domingo anterior.

Calentando con Rafa

El circuito de cross es corto, de tan sólo 4'4 Km. pero muy duro en la primera mitad, con fuertes rampas, y una bajada impresionante en el Km. 2.

Salida de la prueba

En la salida hubo un incidente desagradable al caer al suelo el atleta Juan de Dios Frutos, afortunadamente sin graves consecuencias.
No entiendo como veteranos y veteranas, de mi club y otros clubes, se colocan en primera línea de salida por obtener unos segundos de protagonismo ante las cámaras, cuando pueden ser arrollados por atletas que van a competir, o como en este caso, provocar la caída de uno de los favoritos.

En la salida

A ver de si una vez por todas, todos esos del "minuto de gloria" se colocan donde deben en la salida de una prueba. Menos mal que el amigo Juan de Dios sólo sufrió sólo unos rasguños y magulladuras, pudiendo terminar en el podium de veteranos A.

Bajada en el Km. 2

A pocos metros de la salida una pequeña sorpresa, con una corta pero fuerte rampa, como novedad en el circuito, para luego enlazar con la larga cuesta de subida hasta el Km.2.

En la bajada

La bajada del Km.2 es muy peligrosa, y más para los "viejunos", así que lo más sensato era ir con mucha precaución, para luego seguir por los últimos dos kilómetros prácticamente llanos.

En el Podium

Al final terminé en el podium, como 2º veterano B, completando el mismo con los compañeros del club Marathón Cartagena, Antonio Gil Risueño (1º) y Rafa Cepas (3º).

El mejor trofeo

Tras los trofeos, la organización nos invitó a bocadillos y cervezas, siendo la prueba gratuita, y donde sólo se recaudaba las aportaciones voluntarias para la Fundación Chinguetti.

Con el otoño y la bajada de temperaturas, vuelvo a tener sensaciones, y ahora a por los 10 Km. de mi Valencia, coincidiendo con la Marathón.

¡Será posible que vuelva a ser atleta!