lunes, 13 de mayo de 2013

Carrera Corre X Lorca (Murcia)

Ayer se cumplieron dos años del terremoto que asoló Lorca, y por ese motivo se celebraba la II Carrera Corre X Lorca, donde la recaudación se destina a los damnificados.

Minuto de silencio

A las 10 h. se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de las victimas de la tragedia. 
En primera línea estaban los compañeros lorquinos de los dos clubes de la Ciudad del Sol: la A. D. Eliocroca y el C. A. Mobel Lorca.

Chema, Luis y Ramón

En representación del club Marathón Cartagena estuvieron acompañándome Luis Medina, Chema Ramos, Leandro Miras y Fernando Quesada.

C. A. Mobel Lorca

Pudimos saludar a multitud de amigos lorquinos de los clubes locales, que acudieron en masa para contribuir con su granito de arena a la recuperación de su ciudad, muchos de ellos tras correr el día antes en la dura Subida a la Santa de Totana.

A. D. Eliocroca

La Subida a la Santa no fue obstáculo para los cientos de lorquinos y de atletas de toda la Región y provincias limítrofes que estuvieron allí, demostrando que con el esfuerzo y el espíritu deportivo, Lorca se levantará de sus cenizas.

Paco del Correbirras

No podía faltar a la cita el amigo Paco del Correbirras de Murcia con su calzado casero ultraminimalista.

Salida de la prueba

La carrera era lo de menos en esta ocasión, pese a lo cual hubo un millar de participantes y un gran nivel de tiempos. Por mi parte, terminé en 25:30 (a 4:15/Km.) corriendo de más a menos, acusando el cansancio de la última semana.

"El día que Lorca tembló"

Lo lamentable es que a fecha de hoy 5.000 personas todavía están sin hogar pese a las promesas de los políticos, cuando ya han pasado dos años de la catástrofe.

El año próximo estaremos de nuevo en Lorca en la tercera edición, acompañando a los lorquinos.


¡Será posible que les den casa YA!