lunes, 22 de abril de 2013

Media Marathón de Bullas (Murcia)

Por segunda vez acudía a Bullas pero está vez para participar en la Media Marathón de la villa, ya que el año pasado lo hice en los 10 Km.
Esta prueba novata es conocida como "Media Marathón de la Ruta del Vino", en estas tierras del monastrell.

 Con Antoñico y María

Tocaba relajarse y decidí acompañar a María, en su preparación de cara al MAPOMA.

María Barbero Tomás

En la prueba de 10 Km. participó Antoñico Sánchez Del Castillo, que tras quedar 4º de la general y 1º veterano A, nos acompañó en la segunda vuelta.

En el Km. 11

Buena carrera de María, a ritmo, salvo en los pequeños toboganes del circuito, a lo largo de las calles bullenses.

En la meta

Al final en meta, marcamos un tiempo de 1:54:18, lo que le valió a María para proclamarse 1ª senior y 3ª de la general femenina.

Antoñico frente a la Casa Melgares

Tras la ducha y en espera de los trofeos nos dimos una vuelta por el casco histórico de Bullas, repleto de casas señoriales, como la Casa Melgares, además de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Torre del Reloj.

María en la Plaza de España

Una prueba que irá a más ya que la bolsa del corredor estaba repleta de productos de la tierra, además de la camiseta, y tras la prueba hubo degustación de migas regadas con vino monastrell de Bullas.

Migas bullenses

Una de las pocas pruebas donde no se hace negocio como ocurre en la mayoría de las pruebas por desgracia, donde los voluntarios son estudiantes que no cobran a cambio de créditos o bien trabajan a cambio de días libres, y donde los productos de los avituallamientos son donados por las casas comerciales, eso sí la inscripción es desorbitada y la bolsa del corredor paupérrima.

Antoñico en el podium

Entre trofeo y trofeo nos tomamos un buen plato de migas con el correspondiente vino de Bullas y las cervezas del ritual.

María en el podium

María subió por dos veces al cajón, y promete hacerlo más veces, en cuanto termine los examenes y pueda entrenar con continuidad.

María y Antoñico con los trofeos

Los pupilos María y Antoñico llenaron el maletero de trofeos y botellas de vino de Bullas, además de llenarnos el cuerpo con el fruto de la vid fermentado...menos mal que no nos hicieron soplar los de la Guardia Civil.

¡ Será posible que fuesemos de vendimia!