domingo, 17 de febrero de 2013

Carrera Popular de Valladolises (Murcia)

Tras una semana sin apenas entrenar y con una buena congestión por un catarro, acudí a la II Carrera Popular de Valladolises (Murcia).

José Carlos, Joaquín, Ramón, Félix, Javier y Antonio José

Buena temperatura, sin viento y con un poco de "boria", todo lo contrario al año pasado donde el día fue soleado pero con viento y frío.

Valladolises

Otro cambio nos esperaba, el circuito totalmente diferente al del año anterior, si exceptuamos el primer kilómetro por las calles de esta pedanía de la capital murciana.

Félix y Javier

A la cita acudimos seis atletas del club Marathón Cartagena, y entre ellos "El corredor nocturno", Félix Méndez Negroles.

Salida de la Carrera de Valladolises

A las 10:45 h. se daba la salida con un poco de retraso, y por delante los 10 Km. de carrera, en un circuito más ameno con un 30 % de asfalto y un 70 % de tierra.

Limoneros

Tras la pequeña vuelta de poco más de un kilómetro por Valladolises, la carrera discurría por un camino de tierra entre campos de limoneros, en dirección a Corvera.

Aeropuerto de Corvera

Al llegar al Km. 5'5 se pasaba por el carril de servicio del Aeropuerto "Fantasma" de Corvera, terminado hace un año y que sigue sin inaugurarse al igual que el de Castellón.
Casualmente, hoy publica el diario "El País" un artículo interesante del mismo (enlace).

Ramón, Joaquín, José Carlos y Antonio José

El objetivo de hoy era terminar, en plan entrene, terminando los 10 Km. en 45:51, dejando los esfuerzos para otros eventos.
Tras la carrera, tocaba abrigarse y dejar las cervezas para mejor ocasión, ya que bastante colocado iba con los antigripales.

¡Será posible que no tomasemos cervezas!