domingo, 13 de enero de 2013

Carrera del Pavo de Sangonera la Verde (Murcia)

Como dice el refrán: "Hasta San Antón, Pascuas son" por lo que en la mañana del 13 de enero de 2013 se disputó la I Carrera del Pavo de Sangonera la Verde, una vez pasadas las navidades.

El club Marathón Cartagena en Sangonera la Verde

Como ventaja, los pavos o pavas estaban más rellenitos tras estar cebándose dos o tres semanas más.
Me pareció que eran pavas dada la actitud de los bichos, recordándome con cariño a Lola y Mª Angeles.

Las pavas

La carrera estaba organizada por la Parroquia de Nª Sra. de los Angeles, a beneficio de Cáritas, y más en los tiempos que corren, con tan sólo dos categorías absolutas de hombres y mujeres, llevándose el pavo los vencedores.
Ahora bien, con una inscripción de 7 euros, y dado que no había ni camisetas para los participantes, lo mínimo que se podía haber dado es un trofeo para los 2º y 3º de la general.

Parroquia de Sangonera la Verde

Mientras calentamos las nubes cubrían el cielo y un ligero viento hacía más fría la mañana, saliendo el sol a mitad de carrera con una subida de las temperaturas.

Antoñico, Ramón, Mónica y Paco

El circuito de 7 Km. de una sóla vuelta era muy diferente a la Carrera Popular de verano de la localidad, siendo un circuito duro con continuas subidas y bajadas.

Sangonera la Verde

Con molestias de una contractura en los isquiotibiales salí a disfrutar de la carrera con Paco Morales, uniéndose a nosotros en el último kilómetro, la compañera Mónica Zapata, que terminaría en un brillante 2º puesto de la general femenina, al igual que Antonio Sánchez Del Castillo, 2º de la general absoluta.

Antoñico y Mónica

Nuestros dos subcampeones se fueron a casa sin una medallita, tras el gran esfuerzo realizado. 
Sólo corrieron 164 atletas pero con estas actitudes, el año próximo no superarán los 100 inscritos.

El vencedor con el pavo

Pese a no recibir los compañeros sus merecidos trofeos nos fuimos a celebrarlo a la Venta de los Camachos, con nuestras cervezas, migas, pulpico de San Antón, oreja y sobrasada casera.

¡ Será posible que no diesen trofeos!