jueves, 6 de diciembre de 2012

Cross de la Constitución de Totana (Murcia)

Había corrido en Totana varias veces la Subida a la Santa pero nunca lo había hecho en el día 6 de diciembre, por lo que decidí correr el XXV Cross de la Constitución.


 Los nueve "peralicos" en Totana


En el inicio del puente, acudimos varios compañeros del club a la localidad del Bajo Guadalentín, a los pies de Sierra Espuña, dispuestos a competir pese al frío de la matinal.

 Con Ito

Tras las categorías inferiores, a las 13:15 h. se daba la salida en las inmediaciones del Parque Municipal de Totana, junto a la Rambla.
En la salida, Juanjo Pagán y Luisa, dispuestos a filmar y fotografiar nuestra andadura en la prueba.

Con Antoñico en la salida

En la línea de salida coincidí con Joaquín, un antiguo compañero del club, ahora en las filas del C. A. Fuente Álamo.

 Salida del Cross de la Constitución

Un circuito de tres vueltas hasta completar los 4.650 m. de carrera, por las calles estrechas en torno al Convento de los Capuchinos e Iglesia de las Tres Ave Marías.

 Paso por la primera vuelta


Siendo una prueba corta, debía arriesgar y salir a ritmo fuerte, y ello requería un buen calentamiento. La primera vuelta fue rápida y fui en cabeza de un grupo de veteranos, por lo que la segunda fue de control y para medir fuerzas.

En meta

A falta de una vuelta, tenía buenas sensaciones, esos días donde la taquipnea, la taquicardia y la fuerza muscular van acompasadas. Al falta de una vuelta, cambie de ritmo y vi que las piernas respondían recordando los viejos tiempos de semifondistas.

Terminé con un tiempo de 17:56, a 3:52/Km., lo que me valdría proclamarme campeón en categoría veteranos D.

 Mª Ángeles Sánchez

Por falta de señalización en algún tramo hizo que nuestra compañera Mª Ángeles Sánchez Del Castillo, se perdiese por las calles del pasado medieval, cuando iba superando sus ritmos personales.

Manolo, Antoñico, Ramón y Leandro


El primer atleta del club fue Antonio Sánchez Del Castillo, que fue 5º de la general y 2º veterano A. 
Subieron también al pódium los compañeros Leandro Miras Ontiveros (3º veterano E) y Manolo Robles Cabanillas (1º veterano F).
Completaron la expedición del club: Consuelo Caparrós Oñate (4ª veterana B), Ángel Bonillo, Lola Cazorla y Ginés Sánchez.

 Con el trofeo

Nos dieron unos trofeos muy originales de cerámica de la tierra, con la reproducción de atletas, que me recordaron los "madelman" o los "geyperman".

 Logo de la Venta La Rata

Pero lo mejor faltaba por llegar, una comida en la famosa Venta La Rata de Totana, todo un referente gastronómico de la comarca, situada en la Subida a la Santa.

 Ratatouille

No íbamos a comer las exquisiteces del Restaurante Ratatouille de París, donde se disfruta de la "nouvelle cuisine", a base de pequeños y minúsculos platos, donde encontramos el entrecot debajo de una patatita o el gamba debajo de su bigote...¡ Gato por liebre !

Arroz con costillejas

Tras unos entrantes a base de embutido de la zona, nos esperaba un "arroz con costillejas", del que repetimos dada la cantidad y calidad del mismo, para rematar con una crema de almendras y el café reglamentario.



¡Será posible que no nos diesen rata por costillejas!