lunes, 26 de noviembre de 2012

Cross de la Artillería y Carrera del Faro de Cartagena

El 25 de noviembre se disputaba el XI Cross de la Artillería de Cartagena y la I Carrera del Faro de Cartagena, sobre las distancias de 5 km. y 13 Km., respectivamente.

Antes de la salida el club Marathón Cartagena ya había cosechado su primer triunfo, con 150 atletas inscritos en ambas pruebas, además de la Milla Urbana de categorías inferiores.

 Club Marathón Cartagena con nuestro "peralico"

Antes de la carrera, la foto de equipo ante el primer submarino del cartagenero Isaac Peral, nuestro emblemático "peralico".


Una prueba más de la apuesta del club por el deporte salud, con participación de socios de todas las edades y con muchos debutantes. 


Además, el club Marathón Cartagena consiguió 10 puestos de podium, y eso que faltaban muchas categorías de las oficiales de la Real Federación de Atletismo.

 Cañonazo artillero


A las 11:30 h. se daba la salida con el cañonazo de salvas de la Artillería, en una mañana soleada con 20º, mucho grado de humedad y nula brisa, lo que haría mella en muchos atletas. 

 Con Rafa Cepas

Opté por correr la carrera de 13 Km., y desde el principio no encontré el ritmo adecuado, empezando a sentir cargadas las piernas en el Km. 5. 
Conociendo el circuito, la vuelta del Faro de Navidad iba a ser dura, por lo que lo más importante era dosificar e hidratarse en el único y escaso avituallamiento de la prueba, fallo muy comentado por los atletas, además del horario de salida.

Pese a todo, mantuve el ritmo en 4:30/Km. para terminar en 58:39, y a esperar a la prueba del año próximo. 

 Cristina

Fue una pasada ver a tanto compañero, algunos reaparecían tras lesiones, otros debutaban y unos cuantos se recuperaban de la marathón de la semana pasada en Valencia.

 Mª José 


Las pupilas reaparecían en plan regenerativo, aunque Mª José Calonge estuvo competitiva como siempre, toda una superabuela, batiendo retos.

 María

La "peque" María Barbero Tomás, disfrutó tras ser marathoniana, siendo la atleta más joven del club en correr la distancia de los 42'195 Km.

 Ito Caparrós

La simpática Ito Caparrós estaba eufórica, saboreando los laureles del Olimpo, corriendo con su pañuelo de marathoniana.

Nuestros superveteranos

Todo un ejemplo fueron nuestros superveteranos, al píe del cañón, nunca mejor dicho.

Gigi

Mucho mérito el de los debutantes en la carrera, como Ginés, el "Gigi", o el de Mª Angeles Sánchez Del Castillo, hermana de nuestro campeón Antoñico.

Mª Angeles

Prueba muy bien organizada por el RAAA 73 de Cartagena, que debe subsanar el avituallamiento (sólo uno para una prueba de 13 Km.) y la no señalización de los kilómetros en la Carrera del Faro (si estaban señalizados en la carrera de 5 Km.), y si es posible, el horario de salida, ya que las mañanas otoñales cartageneras suelen ser primaverales.
La mayoría de los atletas hubiesen preferido salir a las 10 h. - 10:30 h. antes de las categorías inferiores.

Sin lugar a dudas, toda una lección de deporte de la gran familia "peralica" del club Marathón Cartagena.

¡Será posible que seamos más que un club!