martes, 20 de noviembre de 2012

Marathón de Valencia y 10 Km. Divina Pastora

Un fin de semana en mi tierra disfrutando con los compañeros de club en la Marathón de Valencia y 10 Km. Divina Pastora.

 L' Hemisfèric

Pensaba reaparecer en los 42'195 Km. pero una lesión en septiembre me dejó en el dique seco un mes, por lo que no pude preparar la distancia y de ahí mi participación en los 10 Km.

Con las pupilas: María José, María e Ito

Corrí los 10 Km. en un tiempo de 42:39, y tras ducharme en mi casa paterna, salí al encuentro de mis compañeros de la marathón en el Km. 38 de la misma, donde estaban los mayores protagonistas del día.

Últimos consejos

La salida era un hervidero de gente con 9.200 atletas en la marathón y 6.200 atletas en la prueba de 10 Km. Un récord de particpación que superaba todas las expectativas.

Salida de la marathón valenciana

En una mañana otoñal, tras la tormenta de la noche anterior, se daba la salida a la marathón, no sin antes dar los últimos consejos a las pupilas.

Ito y María

Las debutantes Ito Caparrós y María Barbero, disfrutaron de la carrera, de menos a más, sin precipitarse, la meta era llegar, el tiempo ya vendrá en futuras ediciones. 
Juntas terminaron en 4:30, tras los duros entrenamientos en la pista de atletismo y el asfalto de la carretera.

Mª José Calonge

Impresionante Mª José Calonge, terminado en 3:55 a escasos minutos de su MMP del 2008, bajando en 15' su mejor registro de los últimos años. Sus series y su constancia dieron sus frutos.

Juanjo Pagán

El compañero Juanjo Pagán participó en el Marathón Fotográfico realizando miles de fotos, en la salida, en los Km. 10, 30, 40 y meta.

Grupo de animación "Vaquería al Faro"

Mucho ambiente en las calles de la capital del Túria, con grupos de animación como el de "Vaquería al Faro" del Cabanyal, ubicado en el Km. 38.

Juanjo Ruiz de Almirón

Mucha valentía la del compañero Juanjo Ruiz de Almirón que corrió más de media marathón, con dolor inguino crural provocado por una hernia.

Juan Luis Egea

Sobresaliente actuación de Juan Luis Egea, que con 64 años terminó en 3:25, todo un saber correr con la cabeza más que con los pies.

Mientras corría los 10 km., fuí abuelo por segunda vez, y mi segundo nieto nacía en Pamplona, a las 9:15 h. del 18 de noviembre de 2012.
Espero que tanto Asier, como el bebé Ibai, sigan los pasos del "iaio", en el mundo del atletismo.

¡Será posible que sea más abuelo!