lunes, 29 de octubre de 2012

Media Marathón Rural de Molina de Segura (Murcia)

Para finalizar la temporada 2011-2012, decidí participar con numerosos compañeros del club en la I Media Marathón Rural de Molina de Segura (Murcia), sobre un circuito mayoritario de tierra por la Vía Verde de la Vega del Segura.

Atletas del club Marathón Cartagena

Un total de 25 atletas del club acudímos al bautismo de esta prueba, en un día desapacible de frío y viento, tras bajar las temperaturas diez grados en menos de 24 h.

Paco, Javier Ramón y Ramón

En masa acudieron los compañeros del club Correbirras de Murcia, entre los que estaba el amigo Paquico, blogger de "Poquico a Poco" o el compañero de club Javier Ramón, de "Espíritu González" que en breve lanzará al mercado su primer libro.

Arroz con costra

Falto de kilometraje, y cinco meses después de la última media marathón, me disponía a correr los 21'097 Km., aunque tenía como garantía las calorías del excelente "arrós amb costra" que nos hizo Finita, la madre del amigo Francisco Navarro, el día anterior en Elx.

En el Km. 16

Los primeros 12 Km. fueron llanos, corriendo por la margen izquierda del río Segura, entre frutales y cañizos, hasta llegar a la pedanía de Ribera de Molina.
Me uní a los compañeros del club para ir en grupo y a ritmo, entre los que se encontraban Juanjo y Javier Ruiz de Almirón, Miguel Ángel Martos, Antonio Ruiz López y Félix Méndez Negroles, blogger del "Corredor nocturno".

María y Mª José

A partir del Km 12, la prueba se endurecía con un repecho duro de 80 m. que continuaba por una cuesta prolongada de 2 Km. hasta llegar al avituallamiento del Km. 15.
Trás un ligero descenso se llegaba a la pedanía de Torrealta, en el Km.17'5.

Santiago Bujeque

Los últimos kilómetros llanos, nos conducían a Molina de Segura, para afrontar el último repecho de 800 m. que nos llevaba a la meta, frente al Ayuntamiento.
Buena actuación de nuestros jovenes atletas afincados en Molina de Segura, Santiago Bujeque y Oliver Mora.

Oliver Mora

Me encontre bien hasta el Km.15, donde la falta de rodaje largo y la cuestecica tendida hicieron mella en mis piernas.
Tocaba sufrir, y con el viento en contra, afrontamos los últimos kilómetros, llegando a meta en 1:35:17.

Juanjo, Antonio y Ramón en la recta final

En mi opinión la prueba tuvo dos fallos que deben subsanarse, el avituallamiento con botellines de agua, y no con vaso de plástico, y el marcaje de los kilómetros, ya que estos no estaban señalizados, salvo el Km.15 con un pintada en el suelo.

Avituallamiento final

Por contra, el avituallamiento final fue buenísimo con cervezas, frutos secos, patatas fritas, las "chuches de Rajoy" y bebidas isotónicas.

Con Mª José, María e Ito

Las pupilas Mª José, María e Ito, cumplieron en este "test" de cara a la Marathón de Valencia, donde dentro de tres semanas se enfrentaran a los 42'195 Km.

¡Será posible que ya estén en capilla!