lunes, 1 de octubre de 2012

Carrera Popular de Patiño (Murcia)

Tras un mes de baja por rotura muscular, tocaba probarse en competición, y por lo tanto lo prudente era ir despacio, y nada mejor que acompañar a los compañeros del club, en la I Carrera Popular de Patiño (Murcia).

Emilio, Santiago, Ramón, Oliver, las Marías e Ito

En la prueba estaban dos de las pupilas que están preparando la Marathón de Valencia, María Barbero y Consuelo Caparrós, cuya meta es debutar en la mítica distancia de los 42'195 Km. el próximo 18 de noviembre, en mi ciudad natal.

Con María e Ito

Uno está muy orgulloso de ser "iaio", o sea abuelo, por dos motivos, uno por tener un nieto y otro en camino, y el otro por poder aplicar la experiencia y los entrenes de mi mister Ernest Pérez, a mis pupilas María, Ito y Mª José, que con tanto entusiasmo están entrenando.

María y Juanjo

Como fotográfo habitual el compañero Juanjo Pagán, que una vez más, plasmó en imagenes la carrera, con su recién estrenado chándal del club Marathón Cartagena.

María Illán, Karina, Ito y María Barbero

Once atletas del club se dieron cita en Patiño, y entre ellos, cuatro mujeres, Karina e Ito y las debutantes con los colores del club, María Illán y María Barbero.

Salida de la prueba

Al ser la primera edición, hubo algunos fallos que deben subsanarse, como fueron la entrega de dorsales con escaso personal lo que retraso la prueba en más de 20' y la falta de señalización de los kilómetros.

María e Ito en la salida

Salí a acompañar a Ito, y fuí toda la carrera con una discreta molestia en la zona de la cicatriz muscular, que no me impedía correr, aunque es señal de que todavía me quedan unos días para la recuperación total.

Oliver y María Illán

Por su parte, Oliver acompañó a María Illán en su debut, sobre la distancia aproximada de 4'6 Km. según los GPS.

María Barbero

Vaya carrerón de las pupilas, fruto de su trabajo en las pistas y los rodajes en el asfalto de los caminos y carreteras cartageneros.
María Barbero terminó con un tiempo de 20:35 e Ito Caparrós en 22:00, bajando sus mejores tiempos en la distancia.

Con Ito en la meta

Gracias a su tesón subieron al podium, como 3ª senior (María) y 3ª veterana B (Ito). Tambien subieron al cajón los compañeros Sergio Martínez, Emilio Sánchez y María Illán.

¡Será posible que tenga unas campeonas!