viernes, 27 de julio de 2012

Legua Nocturna de Javalí Nuevo (Murcia)

En plenas fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol se disputó la I Legua Nocturna de Javalí Nuevo (Murcia), sobre la distancia de 5.572 m.

 Con Alberto Costilla

La primera sorpresa fue encontrar a compañeros venidos de Alicante, Elx o Novelda, a una prueba de poco más de 5 Km., entre semana y en pleno mes de julio, y entre ellos los amigos Alberto y Mayte.

 A.Ginés, Ramón, Ana, Consuelo y Santiago

A la cita acudimos cinco atletas del club Marathón Cartagena, de los que tres subirían al podium, con sus brillantes actuaciones.

En Javalí Nuevo

La temperatura a la hora de la prueba era de 27º aunque con menos humedad que en la costa cartagenera. Tras recoger el dorsal tuvimos que esperar a las 20:45 para tomar la salida.

Salida de la I Legua Nocturna de Javalí Nuevo

Primero se daba una vuelta por las calles de la población de poco más de un kilómetro, para continuar por la margen izquierda del río Segura, siendo el regreso a meta por los caminos de la huerta murciana.

Paso por el Km.1

El próximo octubre hará 40 años que practico el atletismo, y he corrido desde 400 m. hasta la Marathón, pasando por el 800, 1.500 m., 3.000 m.o., 5.000 m., 10.000 m., Media Marathón o Milla, pero jamás había corrido la distancia de la Legua de 5.572 m.

Santiago Bujeque

Nuestra promesa Santiago Bujeque fue 3º con un crono de 20:29, en una progresión espectacular desde que entró en el equipo.

Ana Mata

La compañera Ana Mata volvió a subir a lo más alto del podium en su categoría de veteranas. El compañero Antonio Ginés Ros terminó en 22:06.

Consuelo Caparrós

Por su parte, Consuelo Caparrós, en una racha de buenas actuaciones fue segunda en su categoría, cosechando un nuevo trofeo.
En mi primera legua paré el cronómetro en 22:32, debutando en la distancia.
La única nota negativa el retraso de más de una hora en la entrega de los trofeos, aunque al final pudimos reponer fuerzas en la Venta El Peretón.

¡Será posible que debutase en una Legua!