lunes, 16 de julio de 2012

Cross Bahía de Portmán 2012 - La Unión (Murcia)

Un año más acudí al Cross Bahía de Portmán, lugar de reencuentro de los compañeros en periodo vacacional, los cuales se encuentran desperdigados por el Mar Menor y La Manga.

Los primeros en la salida

Como siempre, más de 70 atletas del club Marathón Cartagena entre los 450 participantes, lo cual indica la alta participación del club, y eso que seis atletas estaban terminando a esa hora la Marathón Centenaria de Estocolmo en Suecia.

Club Marathón Cartagena

Como es habitual, mucho calor e intenso grado de humedad, que influye en el rendimiento de los participantes. El único fallo de este año fue el retraso en la salida de más de 15', por lo que el riesgo de lesiones aumenta, aunque por otra parte, se demuestra que la carrera podría celebrarse más tarde (20:30 - 21 h.) cuando el sol se esconde por la sierra minera y bajan los grados y la sensación de bochorno.

En la línea de salida con Joaquín Carralero

Creo que nuestro compañero Yiky, organizador del evento, podría retrasar la carrera, para hacer más llevadera la prueba. 
La semana anterior corrimos a las 21 h. la misma distancia de 5 Km. en San Javier, y hasta los últimos llegaron con luz solar.

Salida de la prueba

Esta vez tocaba la de arena, y no por pasar por la arena de la playa de Portmán, ya que desde los primeros metros no tuve buenas sensaciones. Salí más prudente que en San Javier, con Joaquín Carralero, y al paso por el primer kilómetro, las piernas flojeaban.

Antonio con su hija Miryam

En carrera muchos habituales en esta clásica del verano, como Antonio Sánchez Montalbán, con su hija Miryam.
Al coger el camino hacia la playa, el cansancio muscular era evidente, y aguanté como pude hasta el Km. 4, siendo un suplicio el último kilómetro, salvo los 200 m. finales, donde pude reengancharme con los compañeros Javier Ramón González, Fernando Montero y Maxi Vázquez.

En meta

Pese a la de arena, terminé con un tiempo de 20:05 (a 4'/Km) aunque puede que faltasen algunos metros, según los GPS de los compañeros.

Consuelo Caparrós

Nuestras chicas subieron al podium, como Maura Rosales o Mª José Calonge, y cerca de él, la incombustible Consuelo Caparrós, que ya tiene en su agenda los bolos del verano, con la compañía de su marido Juanjo Pagán, que nos deja siempre las bellas imagenes de las pruebas.

¡Será posible que mordiese la arena de Portmán!