domingo, 8 de julio de 2012

Carrera "Aidemarcha" 2012 de San Javier (Murcia)

En la localidad murciana de San Javier se disputó la III Carrera "Aidemarcha", en beneficio de la Asociación por la Integración de los Discapacitados de la Comarca del Mar Menor.

En la Plaza de la Iglesia de San Javier

Una prueba con categoría única, pero donde lo más importante es la participación solidaria con AIDEMAR, y buena prueba de ello fue el récord de participantes (700) y la participación de nuestro club que fue el más numeroso, con 31 atletas, a pesar de estar mucha gente de vacaciones.

Club Marathón Cartagena

Calentando me encontre bien, con 27 º C, once grados menos que la semana pasada en el infierno de Blanca, aunque al estar a orillas del Mar Menor, el grado de humedad era mayor.

Javier Ramón y Joaquín en la salida

La Plaza de España, lugar de la salida, estaba abarrotada, y por delante 5 Km. de carrera entre el centro de San Javier y el Paseo Marítimo de Santiago de la Ribera.

Con Antonio Ros en la salida

La estrategia era salir fuerte para salvar los primeros 300 m. estrechos, para luego dosificar en las largas rectas camino del mar. El primer kilómetro fue muy rápido, por lo que tuve que reservarme para llegar con fuerzas al último.

Tras la carrera mucha cerveza y patatas fritas

En la recta final, ví que bajaba con creces mi tiempo del año anterior, y terminé con un tiempo de 19' 45'', bajando 1' 25".
El campeón absoluto fue el amigo Alberto González, en un estado pletórico de forma, y que puede arrasar en todas las carreras del verano.
Empapados de sudor nos refrescamos en el Mar Menor, para luego hidratarnos con cerveza y patatas fritas, entre otras atenciones de la organización.

Con el trofeo por equipos y el jamón

Como colofón, nos dieron un trofeo al equipo más numeroso y un jamón, del que daremos buena cuenta en unos días.
Es el segundo jamón que ganamos en quince días, tras el de Cuenca. A este paso, montaremos una charcutería.

¡Será posible que ganasemos otro jamón!