domingo, 20 de mayo de 2012

Carrera Castillo de Santa Bárbara de Alicante

A la "millor terreta del mon" me desplace para participar en la III Carrera Solidaria Castillo de Santa Bárbara de Alicante, con subida y bajada a la fortaleza.

En la Explanada

Un buen día primaveral, aunque algo ventoso. La Plaça del Ajuntament estaba abarrotada con los cerca de 800 atletas, que participarían en esta prueba gratuita, donde voluntariamente se entregaba comida para una ONG al recoger el dorsal.

Con Manolo y Francisco José

También estaban los atletas del club Marathón Cartagena, Manolo Robles y Francisco José Ranchal, nuestro alicantino anfitrión.

Con Maite, Alberto y Manolo

No podían faltar a la cita los amigos Maite y Alberto "El Sombrilla", residentes en Alicante, con los que hemos compartido muchas carreras.

Francisco José Ranchal

La prueba de 4'7 Km. es muy dura, con una primera parte de ascenso al castillo, con rampas de hasta el 12 %, y una bajada más tendida.

En la recta de meta

Nunca las cuestas han sido mi fuerte, y menos en esta carrera explosiva, con ascenso continuo desde los 300 m. hasta coronar el Castillo de Santa Bárbara. Al final el crono se detuvo en 20:51, mejor de lo esperado.

Manolo Robles

El superveterano compañero Manolo Robles Cabanillas ganó a lo campeón, en su categoría de veterano G, repitiendo honores en esta prueba.

Manolo Robles en el podium

Una prueba, que a pesar de ser gratuita, nos obsequió con una bolsa del corredor, con camiseta técnica, todo tipo de atenciones, y con premios a los 5 primeros de cada categoría, y estaban todas las de veteranos y veteranas, cada 5 años, a partir de los 35.

En el Castillo de Santa Bárbara

Además, el tráfico perfectamente cerrado en las grandes avenidas que rodean el Castillo de Santa Bárbara, y la Plaça del Ajuntament y aledaños, cerrada al tráfico toda la mañana.

Subiendo al Castillo

Como es posible, que siendo gratuita se organice esta carrera, y en otras similares, te cobren 10 - 15 €, con menos servicios y sin cortar el tráfico. 
Más de uno está haciendo, más que negocio, con las carreras.

En lo más alto del Castillo

No podía regresar a Cartagena, sin una "picaeta" alicantina, a base de los productos de la tierra y el mar, de la "millor terreta del mon".

¡Será posible que fuese gratuita!