lunes, 9 de abril de 2012

Carrera La Azohía - Isla Plana - La Azohía 2012

La última vez que estuve en La Azohía fue en una tarde de temporal durante el pasado invierno, encontrándome sólo haciendo unas bellas fotos desde la playa.


Temporal en La Azohía

En cambio, un sol radiante iluminaba la playa de La Chapineta, camino de La Azohía, un 7 de abril y Sábado Santo, acudiendo a la cita de la II Carrera Popular La Azohía - Isla Plana - La Azohía.


Playa de La Chapineta

Como es habitual, hubo una alta participación de atletas del club Marathón Cartagena, con 50 atletas del club en la línea de salida, entre los casí 200 participantes de la prueba, es decir más de la cuarta parte.


Atletas del club Marathón Cartagena

A las 11 h. de la mañana, se daría la salida, ante la mirada atónita de los turistas que invadian el paseo marítimo, en estos días de descanso de la Semana Santa.



Línea de salida

Por delante, teníamos los 10 Km. de carrera, un circuito de ida y vuelta, entre la iglesia de La Azohía y la de Isla Plana, ambas pedanías cartageneras.


Salida de la prueba

La salida fue rápida, dado el terreno llano y la larga recta, bordeando las playas de La Chapineta y la de San Ginés, para encontrarnos en el Km. 3'5 con un tramo de playa de arena y bolos, que dificultaba el recorrido, de unos 500 m.


Cala e iglesia de Isla Plana

Tras un pequeño repecho, se daba la vuelta a la iglesia de Isla Plana, y ya estabamos a mitad de carrera. Las sensaciones eran buenas, aunque teníamos que dosificar pensando en el tramo duro de la arena.


A 100 m. de meta

Superado el obstáculo de la playa, sólo quedaban unos 3 Km. llanos, que a ritmo fueron cayendo uno tras otro, llegando a meta con un tiempo de 40:25 (a 4:02/Km.).


Javier Ramón González

Espectacular mejoría del compañero de club, Javier Ramón González, que con su "espíritu" y su plan de entrene está progresando a marchas agigantadas. En esto no hay secretos, y su cosntancia está dando sus frutos.


Con Antonio y Javier Ramón

Una vez más, Antoñico Sánchez Del Castillo fue el primer atleta del club, siendo tercero de la general, con un buen registro, pese a machacarse durante toda la semana, de cara a la dura prueba de montaña que le espera el 21 de abril.


Placa honorífica

El club Marathón Cartagena recibió una placa honorífica de la A.A. V.V. La Azohía, en agradecimiento a nuestra masiva participación, en las dos ediciones celebradas.


Podium veteranos C

Al final subí al podium como 2º Veterano C, tras el compañero Antonio Quiles Cantero, que hizo un carrerón, estando en plena forma, camino de la Ruta de las Fortalezas.


Trono del "Limonero"

Para "recuperar" fuerzas, nada como arrimar el hombro en el Trono de la Aparición de Jesús a María Magdalena, en la Cofradía del Resucitado de Cartagena, conocido popularmente como "El Limonero".
Un orgullo el llevar el trono con tres compañeros más del club Marathón Cartagena: Clemente García, Joaquín Carralero y José Antonio Martínez Nicolás.
Además, en la banda de música, otro miembro del club, Vicente Mora, nos deleita con la música de la Agrupación.
Un finde perfecto, compaginando deporte y tradición, en la trimilenaria Cartagena.


¡ Será posible repetir ambas experiencias!