lunes, 5 de marzo de 2012

Media Marathón de Cartagena 2012

Tras la movida de finales de año, la Media Marathón de Cartagena resucitó el domingo 4 de marzo, en su XIX edición, con récords de participantes y nuevo circuito, más llano, con dos vueltas, y recorrido por el casco histórico de la trimilenaria ciudad.

Club Marathón Cartagena

Nuestro club volvió a batir récord de participación, con más de 100 participantes, o sea, el 10 % del total, y además fue el club con más puestos de podium.

Camisetas de las pruebas

Por primera vez, se disputó conjuntamente la primera edición de los 10 Km. Ciudad de Cartagena, con casí 400 atletas en esta distancia.

Vicente Mora (Senior y Júnior)

Muchos compañeros debutaron con la camiseta del club, como Vicente Mora "junior", y otros reaparecieron, como el amigo ilicitano Francisco Navarro, que acudió desde Elx, o Ricardo García Garijo, que vino desde Alacant.

Francisco Navarro

Otro club con mucha participación fue el Correbirras de Murcia, que cruzaron el Puerto de La Cadena, para correr por nuestro bello Puerto Cantonal, rodeado por la Muralla del Mar de Carlos III.

Club Correbirras de Murcia

A las 10 h. se daba la salida desde la pista de atletismo, y los dos primeros kilómetros se disputaron por el Paseo Alfonso XIII, camino del casco histórico, donde los monumentos romanos y los modernistas de Beltrí nos esperaban.

Ricardo García Garijo

Tocaba levantar el pie tras cinco semanas de competición, y más con vistas al próximo domingo, con la Half Marathon de Bath (Inglaterra), donde estaremos los "peralicos".

Por la calle Gisbert

La primera vuelta, salí en plan rodaje, con el compañero Pedro Solano, con vistas a realizar en torno a 1:45. Al finalizar la vuelta, el ritmo era más rápido de lo previsto, y nos animamos a mantenerlo.

Camino del Km. 18

El recorrido llano invitaba a correr, y prueba de ello el excelente tiempo de muchos compañeros, como el de Javier Ramón González Martínez, con mucho "espítitu".

Javier Ramón González por Capitanía

El esfuerzo recompensó a los participantes, como se puede ver en esta bella imagen de la compañera Karina Larraz, en la recta de meta de la pista de atletismo.

Karina Larraz

En los últimos kilómetros, aceleré en progresión, terminando en 1:37, por debajo de lo previsto, y con buenas sensaciones de cara a la cita inglesa del próximo fin de semana.

¡ Será posible que nos esperen los Gin Tonic!