domingo, 15 de enero de 2012

Carrera Popular de Valladolises (Murcia)

En una mañana soleada y fría del domingo 15 de enero de 2012, se disputaba la I Carrera Popular de Valladolises (Murcia), organizada por la Asociación Juvenil de la población.

Club Marathón Cartagena

Una vez más, el club Marathón Cartagena fue el más numeroso con 22 atletas en la carrera, dispuestos correr por la pedanía murciana.

Valladolises

La pedanía de Valladolises se sitúa en el límite del término de Murcia con el de Fuente Álamo, en un terreno practicamente llano.

Atletas del club Marathón Cartagena

En esta primera ocasión, sólo hubo categorías únicas de Promesas, Senior y Veteranos, pero al menos nacía una prueba, cuando en otros Ayuntamientos están suprimiendo carreras, con la excusa de la crisis, pagando las consecuencias los corredores populares, mientras los políticos subvencionan el fútbol profesional.

Antes de la carrera

A las 10:30 h., con escasos 8º C (en Valladolises, que no Valladolid), se daba la salida en los aledaños de la iglesia de Valladolises, con unos 260 atletas en la línea de salida.

Línea de salida

El circuito de 7.600 m. discurría por los alrededores de la población, destancando las largas rectas, y la escasa protección de casas y árboles, por lo que varios kilómetros se hiceron interminables por el viento helado de la mañana.

Plano del circuito

No me encontré bien en esta ocasión, con malas sensaciones desde el segundo kilómetro, pero al final y sufriendo, terminé en 31:06 (a 4:06/Km.).

Llegada a meta

No podían faltar a la cita los corredores murcianos del Correbirras, como Paco, que "poquico a poco" llego a meta.

Paco

Una buena organización, para ser el primer evento, con el esfuerzo de la Asociación Juvenil.

Tras la prueba de Valladolises

Un sabor agridulce, en mi primera carrera tras cumplir 54 años, camino de los 40 años como atleta federado, esperando disfrutar de muchas más carreras, pese a los políticos.

¡Será posible que hiciese más frío que en Valladolid!