domingo, 18 de diciembre de 2011

Cross Popular El Palmar (Murcia)

En primer lugar, agradecer los numerosos comentrarios en la anterior entrada, en apoyo a la San Silvestre de Cartagena. Mañana nos recibe el Concejal de Deportes y esperemos una resolución favorable.

En una mañana fría se disputó el III Cross Popular El Palmar de Murcia, un cross urbano de 6.180 m., con dos vueltas, una pequeña y otra más grande, recorriendo toda la pedanía murciana a los pies del Puerto de La Cadena.

Club Marathón Cartagena

Un total de ocho compañeros del club acudimos a esta prueba que desconociamos, y que estuvo perfectamente organizada por el C. A. El Palmar, con buena bolsa del corredor y precioso diseño de la camiseta técnica.

La salida se daba a las 11:30 h. tras la disputa de las categorías inferiores. El circuito presentaba la dificultad de la cuesta de salida, de casi un kilómetro, que se repetía al inicio de la segunda vuelta en el Km. 2'5. El resto del circuito era llano o cuesta abajo.

Salida del III Cross Popular El Palmar

Pese a la cuesta inicial, la primera vuelta fue rápida, y tras la segunda cuesta se acusaba el esfuerzo.
El primer atleta del club fue Antonio Sánchez Del Castillo, seguido por Sergio Martínez y Antonio Miguel Alloza.

Antonio Sánchez Del Castillo

Finalizando la primera vuelta Antonio M. Alloza resbaló en el paso de cebra de una calle mojada por la humedad y arrastró la rodilla por el asfalto.
Con mucho pundonor terminó la prueba pese al dolor y con un buen crono. Esperamos que remita la inflamación de la rodilla, y que en breve, pueda entrenar con normalidad.

Antonio M. Alloza Guzmán

Después entró Marcos Barainca, un cartagenero residente en esta población.
Por mi parte, termine con un tiempo de 24:28 (a 3:56/Km.), y como la mayoría, con fuerte congestión bronquial debido a la inhalación del aíre tan frío de esta mañana.

Entrando en meta

Completaron el equipo, José Antonio Ruiz, nuestra veterana Consuelo Caparrós, que rozó el podium y el superveterano Emilio Sánchez Pérez que se proclamó campeón en su categoría.

Consuelo Caparrós Oñate

Con pocos medios y con mucha voluntad, se organizó este Cross Popular El Palmar, mientras que en Cartagena, el edil de Deportes tiene en mente suprimir muchas de las carreras populares de la ciudad.
Una vez más, Juan José Pagán fue nuestro reportero gráfico, y gracias a él, estamos inmortalizados en estas fotos.

Emilio Sánchez Pérez

Esperamos una solución al conflicto, ya que la San Silvestre de Cartagena se va a celebrar, con o sin ayuda del Ayuntamiento de Cartagena.
La web y la página del mismo en facebook están que arden, gracias al apoyo de cientos de atletas populares de todo el país.
Muchas gracias a todos.

¡ Será posible que se celebre la
XXX San Silvestre de Cartagena!