domingo, 11 de diciembre de 2011

Cursa de Nadal de Bétera (Valencia)

Dentro del calendario de carreras populares del Camp del Turia y de la Serranía, se disputó la X Cursa de Nadal de Bétera (Valencia), en una mañana soleada pero fría, del domingo 11 de diciembre de 2011.

Tras la carrera del pasado martes en Guardamar del Segura, continuaba con el ciclo de carreras navideñas, a la espera de las San Silvestre.

Cartel de la prueba

Presidiendo el centro de la población, el Castillo árabe (S. XI), nos daba la bienvenida, con un Bon Nadal (Feliz Navidad), en lo alto de la Torre del Homenaje.

Castillo árabe de Bétera

El frío de la mañana, hizo que calentase por primera vez en esta temporada, con chandal, guantes y gorro, eso sí, con los colores blaugranas de mi Levante U.D., que en la tarde anterior ganó al Sevilla C. F., en la mejor temporada de su historia.

A las 10:30 h. se daba la salida a la prueba, sobre un circuito duro, de auténtico cross, con subidas y bajadas, a lo largo de los 7.200 m. de la prueba.

La carrera discurría por el bello paraje de Mas Camarena y el Camino Paternero, entre naranjos, algarrobos y pinos.
Salvo la recta de salida y meta de asfalto, el resto era un camino de tierra, con terreno variado y continuos repechones.

Torre Bofilla

Desde la parte más alta del circuito se divisaba la Torre Bofilla (S. XI), únicos restos de la alquería islámica anexa a Bétera.
Acuse el cansancio de la carrera del martes pero todavía pude terminar en un tiempo de 29:18 (4:04/Km.), muy gratificantes teniendo en cuenta el perfil de la prueba.

¡Será posible que estemos en Navidad!