domingo, 2 de octubre de 2011

Carrera "Ruta de las Norias" de Abarán (Murcia)

En la localidad murciana de Abarán se disputó la V Carrera "Ruta de las Norias", sobre una distancia de 6'2 Km. a lo largo de la margen izquierda del río Segura, un precioso camino de bosque de ribera salpicado por las norias de orígen árabe.

En la Noria Grande de Abarán

En la comarca de la Vega Alta del Segura se localiza Abarán, que tras la reconquista por Alfonso X El Sabio, pasó a ser controlada por la Orden de Santiago.

Escudo de Abarán

Un buen grupo de atletas acudimos desde Cartagena a esta quinta edición de la prueba, marcada por las norias, esas grandes ruedas hidráulicas que con sus cajones repletos de agua la elevan a un nivel superior, depositándola en un conducto de distribución de tan preciado elemento vital.


Noria Grande de Abarán

A las 10 h. se daba la salida a las categorías inferiores, con un calor impropio del otoño, llegándose a los 26º al sol, aunque en la línea de salida, la frondosidad de los árboles refrescaba el ambiente.

Atletas del club Marathón Cartagena

A la hora prevista se daría la salida y por delante los 6'2 Km. de un circuito de tierra, practicamente llano, salvo un fuerte repechón de asfalto en el Km. 3.

Línea de salida

Una larga recta, a orillas del Segura, nos llevaría hasta el Parque de las Norias, donde después de subir la fuerte rampa, se volvía sobre los pasos, camino de meta.

Consuelo Caparrós

Una vez más, el compañero Antonio Sánchez Del Castillo subió al podium, siendo segundo en la categoría de veteranos, y quinto de la general.

Antonio Sánchez Del Castillo

También participaron por el club cartagenero, los compañeros Leandro, Pepe, Serafín, J.Felipe, Consuelo, Karina y los debutantes Manolo y Ángel.

En línea de meta

Por mi parte, corrí con muy buenas sensaciones, terminado con un tiempo de 25:06 (4:02/Km.), y estando por delante de los veteranos B (en este caso con los más de 45 años), aunque en realidad sea veterano D.

Tras la "Ruta de las Norias"

Tras la carrera recibimos unabuena bolsa del corredor, con numerosos productos de la huerta murciana, y dos prendas deportivas, la camiseta oficial y una sudadera técnica, ideal para el invierno.

Consuelo y Ramón

Muy gratificante el cuidado circuito de las norias, con paneles explicativos de la agricultura, las norias y la naturaleza, que lo convierten en una ruta de senderismo para toda la familia.

Tras la carrera de Abarán

Seguro que el año próximo estamos en la prueba muchos más atletas, por el circuito y por la atención al corredor.

¡Será posible que sigan girando las norias!