domingo, 24 de julio de 2011

Cross Bahía de Portmán - La Unión

Se celebró el sábado 23 de julio de 2011, la XII edición del Cross Bahía de Portmán, prueba en la que he participado en nueve ocasiones, faltando solamente en tres ediciones, por lesión o por vacaciones.

Con los compañeros del club Marathón Cartagena

Un año más, como ocurre desde la primera edición, el club Marathón Cartagena fue el más numeroso, copando varios puestos de podium en las distintas categorías.

Bahía de Portmán

Este año, debido a los trabajos de regeneración de la bahía, se modificó parte del circuito, dando una vuelta a la población, y otra a la playa y puerto de Portmán, con una distancia total de 4.700 m.

Con Miguel Martín Camino

Este año el calor era más soportable que en otras ocasiones y la salida a las 20 h. hacía más respirable el ambiente.

Cari Soriano y Miguel Martínez San Millán

A la cita acudieron atletas de toda la región, además de atletas de Castellón o Madrid. Entre ellos los compañeros del club atletismo La Manga, con su presidenta, Cari Soriano, al frente.

Momento de la salida

Se superó el cupo de inscripciones fijado en 400 atletas, por lo que siendo la carrera tan corta, la salida debía de ser explosiva para no perder demasiado tiempo en los primeros 1.200 m. de la vuelta a la población.

Salida del Cross Bahía de Portmán

Tras un primer kilómetro frenético a 3:52, debía regular de cara a la segunda vuelta, por el camino de tierra que conduce a la playa de la bahía.

Más atletas en la salida

En el camino de tierra que cruza el cañar, la serpiente multicolor de la carrera, se estiraba, desde la cabeza a la cola.
Pronto el ritmo rápido se vería frenado por los escasos 50 metros de arena gris de la playa, que forman parte de la idisosincrasia de esta prueba.

Paso de la carrera por el Km. 1'2

El viejo camino de la Pescadería, con los restos del Puerto de Portmán, nos llevaría de regreso a la pedanía unionense, cruzando el paraje más fresco entre pinos y eucaliptus, entre los kilómetros 3 y 4.

Alberto González

El vencedor absoluto sería el amigo Alberto González, por delante de otro amigo, Raúl Guevara, que continua su preparación para el Campeonato Nacional de Duatlón, a celebrar en Gijón.

Al final paré el crono en 18:58 (a 4:01/ Km.), mejorando el promedio en 10'' con respecto a las últimas carreras, con similar distancia.

¡Será posible que recupere la forma!