domingo, 3 de julio de 2011

Volta a Peu a Canet d'En Berenguer (Valencia)

Tras un mes sin correr por diversos motivos, entre ellos las bodas y comuniones típicas del mes de junio, nos dimos cita en la localidad valenciana de Canet d'En Berenguer, varios amigos y compañeros de la "terreta".

Ramón, Pedro, Fernando y Vicente

A la cita acudieron los viejos compañeros de fatigas del Valencia C. F., Vicente Ruiz, Pedro Baraza y Fernando Carpio, este último en las filas del club Marathón Cartagena.


Media hora antes de la salida, los termómetros marcaban 32º a la sombra, razón de más para hidratarse antes de la carrera, y más con la humedad de la playa de Canet d'En Berenguer.

Primer avituallamiento antes de correr

A la 19:30 h. se daba la salida a esta prueba de 10 Km., dentro del Calendario de Carreras de la Diputación de Valencia, con un total de 1.700 corredores en la línea de salida.

Salida de la prueba

El circuito de una sola vuelta, recorría el paraje de la desembocadura del río Palancia, el faro, el paseo marítimo, el casco histórico de la villa y los naranjales del término municipal.

Pelotón de cabeza

Nos colocamos en mitad de la salida y perdimos más de 30'' en pasar por la línea de salida, aunque al haber "chip", era lo de menos, y además venía muy bien para dosificar el esfuerzo desde el principio.

En la salida

Gran carrerrón de los veteranos A, Pedro Baraza y Fernando Carpio, que juntos hicieron la prueba, bajando de 38', y que van a más, tras la vuelta a los entrenamientos.

Fernando y Pedro

Por su parte, buena carrera de Vicente Ruiz, logrando el objetivo de termminar la prueba con buenas sensaciones.

Vicente

Por mi parte, termine la carrera muy cómodo, pese al calor, a ritmo constante, disfrutando del ambiente, pisando la línea de meta en 45'20".

Tras la carrera

Lo mejor de esta Volta a Peu a Canet d'En Berenguer, fueron las buenas sensaciones en la prueba, y la nota negativa, los abandonos por el calor y alta humedad, sobre todo la de un corredor que tuvimos que atender a 300 m. de meta, con un cuadro pre "golpe de calor", y que tuvo que ser atendido posteriormente, en el Hospital de Sagunt. Afortunadamente, fue dado de alta y está fuera de peligro.

El colofón a la jornada fue la cena en Valencia, con el entrenador de todos nosotros, Ernest Pérez Falomir, y los "Gin Tónic" con que celebramos este reencuentro valenciano.

¡Será posible que nos juntasemos en la "terreta"!