domingo, 19 de diciembre de 2010

Trotada Gastronómico Cervecera de Elche

Por tercer año consecutivo se celebró en Elche, la III Trotada Gastronómica Cervecera, organizada por el amigo y compañero Francisco Navarro Antón.


Si la gente acudió en masa en las dos ediciones anteriores, en está se batió el récord de asistencia, con 102 atletas, venidos desde Alicante, Villena, Murcia, Crevillent, Asp, Novelda, Cartagena, Santa Pola, etc.
La finalidad no era otra que entrenar y compartir un almuerzo, sin competición, sin trofeos, reuniendo a verdaderos deportistas, que demuestran compañerismo por encima de todo.

Manolo pasando el control antidoping

Dados los tiempos que corren, y para evitar males mayores, tuvimos hasta control antidoping, a cargo del equipo médico habitual, dirigido por el Dr. Dopínguez, que no sólo realizó controles en la salida, sino también controles por sorpresa, a lo largo de la prueba.

El Dr. Dopínguez

Desde Cartagena acudieron Toñi Villalba, Antoñico Sánchez Del Castillo, Manolo Robles Cabanillas y Ramón Sobrino Torrens.


Antoñico, Manolo, Ramón y Toñi

Bajo una llovizna comenzamos la trotada camino del Barranco de San Antón, con subida posterior a la Serra de la Llosa. Una serpiente multicolor daba policromía al gris del cielo y al verde de la sierra.

Subiendo a la sierra de la Llosa

Tras el primer esfuerzo paramos en lo alto de la sierra para reagrupar al grupo y hacer las fotos panorámicas de la sierra ilicitana.

Con el amigo Francisco Navarro

Tras cruzar el Barranco de los Peligros nos dirigimos a la sierra homónima, mientras la fina lluvia calaba entre los participantes a la trotada.

A la cabeza de la trotada

La bajada de la sierra se convirtió en peligrosa, pues las rocas calízas resbalaban por el agua de la lluvia, pero todo estaba controlado. Allí estaban los compañeros del equipo de alta montaña Elxtrem, para sacarnos del apuro en dicha circustancia.

Bajada de la Sierra de los Peligros

A mitad del circuito de 12 Km. dejó de llover, y afrontamos la segunda parte, mucho más suave, por sendas y caminos que cruzaban un precioso bosque de coníferas, a los pies de la Mamella.


Por el barranco

El ritmo de la segunda mitad, dada la orografía, fue más trepidante, con buenos caminos entre las canteras de Santa María, de donde se sacó la piedra para contruir la Basílica ilicitana, donde año tras año, desde la Edad Media, se representa el "Misteri d'Elx", Patrimonio de la Humanidad.

Subida a la Mamella

Una nueva reagrupación tuvo lugar en la Mamella, pensando ya en la cercanía del fin del circuito y en la recompensa gastronómica. Tras las fotos de rigor en la cumbre, emprendimos la bajada y tomamos el Camino de la Mesa.

Manolo y Antoñico

El último tramo discurría por un camino singular, el Camino de las Carretas, donde el paso de los carros desde la antiguedad, dejó las huellas fosilizadas de las ruedas en el terreno.

Última bajada del circuito

Al finalizar la prueba, y tras la ducha calentita en el Centro Deportivo Natura Esport, el amigo Francisco Navarro nos obsequió con regalos, camiseta conmemorativa y un excelente almuerzo a base de cocas ilicitanas, ensaladas, "arrós amb costra" y flanes, acompañado de litros y litros de cerveza.

¡Será posible que no diesemos positivo!