lunes, 6 de diciembre de 2010

Media Marathón de Cieza (Murcia)

Me presente en la línea de salida de la XXI Media Marathón Internacional de Cieza, con la finalidad de entrenar fuerte pero sin competir, ya que el objetivo principal era pasar un fin de semana en dicha localidad, en casa de los amigos Adolfo y Cristina.

Con Miguel y los hermanos López Cañavate

La mañana era fría, con 5º C a las 10:30 h. y por delante un circuito de dos vueltas, con algunos repechones que harían más dura la prueba.
Salí a buen ritmo por el Paseo de Cieza, para continuar tras una bajada, por el Paseo de Ronda. Después se giraba, y tras cruzar el río Segura, se recorría la margen derecha, a los pies de la Atalaya. Las sensaciones eran buenas, y decidí mantener el ritmo.


Con Alberto y Maite

Tras recorrer la parte más dura del circuito, con la subida a la Estación, me presente en el paseo con un buen crono, con lo que tomé la decisión de sufrir, y seguir en plan competitivo.

Salida de la Media Marathón de Cieza

La segunda vuelta fue más llevadera, pese al cansancio, pues la temperatura ambiente subió tres o cuatro grados, con la salida del sol entre las nubes.

Paso por el Paseo

Al final me presente en la meta con un tiempo de 1:35:03, con tan sólo 35'' más, que en la anterior media marathón de Valencia, que fue totalmente llana. Y lo mejor, las buenas sensaciones, pese al circuito ciezano.

Los hermanos López Cañavate en carrera

La compañera del club Marathón Cartagena, Wafiya Benali fue subcampeona, con un tiempo de 1:15:50, tras Fatima Ayachi del club Eliocroca de Lorca, que ganó con un crono de 1:14:35.

Abdellah Taghbafet

En categoría masculina venció el marroquí Abdellah Taghbafet con un tiempo de 1:03:33, seguido por Clemente Koech con 1:04:43 y Mohamed Boucetta con 1:05:46.
El amigo Paquito Ribera venció en veteranos, demostrando la calidad que atesora el corredor de Banyeres de Mariola.

Wafiya Benali

También participaron por parte del club, Miguel Martín Camino (5º en veteranos), los hermanos Francisco y José López Cañavate y Consuelo Alcaraz, obteniéndo el 5º puesto por clubes.

Diego y Emilio

Paralelamente se disputó la I Carrera 10'9 Km. solidarios de Cieza, donde participaron los compañeros, Antonio Vidal, Diego Roca y Emilio Martínez.

Tras la media ciezana

Lo que iba a ser un entrenamiento, una vez en toda la salsa, se convirtió en una competición más, en la que terminé con buenas sensaciones.
Una comida ciezana como el "arroz en sartén" fue lo mejor para reponer la pérdida de hidratos de carbono durante los 21'097 Km.

¡Será posible que compitiese!