domingo, 7 de noviembre de 2010

Media Marathón de San Javier (Murcia)

Después de 8 meses sin correr una media marathón, y tras el verano, acudí a la localidad murciana de San Javier, en plena Costa Cálida, para participar en la 5ª edición de la localidad.

El club Marathón Cartagena en San Javier

En la primera cita de la temporada 2010 - 2011, el club Marathón inundó las calles de San Javier con la elástica celeste de los colores del club. A fecha de hoy 340 socios forman parte del club, y más de medio centenar estuvo en esta prueba.

A la cita acudieron numerosos amigos y compañeros de la blogosfera, como José Moratinos y Kiko Pérez del Apol-Ana, Manolo Maciá del C. Marathonianos de Guardamar, Fausto de Elche, los hermanos Frutos de Alcantarilla, Carlos de Fuente Álamo o el vencedor absoluto de la prueba, David Sánchez Romero.

José Moratinos y Manolo Maciá

Las chicas del club Marathón Cartagena se proclamaron subcampeonas por equipos, subiendo al podium Ana Mata, con plusmarca, Toñi Asensio y Mª José Calonge. Completaron el equipo femenino, Consuelo Alcaraz, Karina Larraz, Mª Dolores Tolinos y Rocío Saura.

Equipo femenino del club Marathón

A las 10 h. se daba la salida, con muchos compañeros venidos de Murcia o Águilas, como en el caso de Leandro Miras Ontiveros, que no descansa ni en verano.



José Moratinos, Ramón Sobrino y Leandro Miras

Otros compañeros hicieron de práctico, como en el caso de Miguel Martín Camino, con la finalidad de ayudar a los compañeros a bajar de la hora y media.
Se daba la salida, y quizá fuí un poco fuerte los primeros cinco kilómetros, para el kilometraje que llevo a fecha de hoy. La segunda parte de la primera vuelta fue un calvario, sufriendo y no encontrando el ritmo cómodo de carrera.


Miguel Martín Camino

Al finalizar la primera vuelta, pensé en abandonar, pero gracias a los ánimos de mis compañeros, Pablo Hernández y Pepe Mateo, decidí continuar, y tras beber en el avituallamiento, comence a recuperarme y a conseguí aumentar el ritmo de carrera. Sólo en los dos últimos kilómetros, el "hombre del mazo" hizo acto de presencia, dada la escasez de entrenamientos de larga distancia.


Pablo Hernández, Pepe Mateo y Ramón Sobrino

La pista estaba cerca, y era la hora de sufrir y llegar, pensando en futuras medias marathones con mejor preparación. Al final paré el crono en 1:41:27.
Lamentar el abandono por lesión de los compañeros Antonio Gil y Juan García Navarro, esperando que se recuperen pronto de sus dolencias.
Dentro de 15 días, tendré la próxima cita en mi ciudad natal, en la Media Marathón Ciudad de Valencia.

¡Será posible que terminase!