sábado, 4 de septiembre de 2010

Subida a la Fuente del Sapo de El Algar

Tras seis años sin celebrarse esta prueba, volvía al calendario atlético cartagenero, la XVII edición de la Subida a la Fuente del Sapo de El Algar, pedanía cartagenera del Mar Menor.


Una prueba clásica de finales de verano, que no debió desaparecer durante unos años, y que afortunadamente, tras las reivindicaciones de los atletas y la labor de la sociedad Runtritón, con Isidro y Yiky a la cabeza, ha vuelto a la escena de las carreras populares.

Una prueba dura de 8’3 Km. con unos 4’6 Km. de subida constante hasta la cumbre de la Fuente del Sapo, y una bajada de vértigo por el paisaje minero de la zona, pudiéndose catalogar de “carrera de montaña”.

Retrasé mi salida de vacaciones (mañana me piro) con la finalidad de volver a correr esta prueba, a pesar de no ser un especialista en cuestas y pese al calor estacional.

Como en años anteriores, fue un encuentro de amigos y compañeros tras el verano, y allí estaban los atletas que añoraban la prueba como Juan de Dios Jiménez, Belén Ferrández, Chema Rosique o Antonio Quiles, además de los compañeros del club atletismo La Manga.

También acudieron numerosos compañeros de palmeros, como el tesorero Antonio Del Castillo, J. Felipe Rubio o Miguel Ángel Fernández.

Un éxito de participación, cubriendo el objetivo de los 500 atletas inscritos, siendo el club Marathón Cartagena el más numeroso, con más de 70 atletas en línea de meta.

Corrí de menos a más, en plan entrene fuerte, ya que el objetivo era llegar, y al final terminé con un crono de 38:36.

Ahora a descansar unos días para recargar las pilas de cara a la próxima temporada 2010 – 2011, esperando reaparecer en la marathón, si mis isquios me lo permiten.

¡Será posible la vuelta del Sapo!