domingo, 8 de agosto de 2010

Cross Popular de Cabo de Palos - Cartagena

Se disputó el II Cross Popular de Cabo de Palos con éxito de participación y organización, con más de 1.000 atletas que corrieron sobre la península formada por las últimas estribaciones del sistema bético, a orillas del Mediterráneo.

El Cross Popular de Cabo de Palos tiene fundamentalmente tres objetivos:

1) Deportivo
2) Benéfico
3) Turístico

El deportivo su cubrió ampliamente con más de un millar de atletas en las calles de la localidad marinera de Cabo de Palos, perteneciente al municipio de Cartagena.


El club Marathón Cartagena fue el más numeroso, además de conseguir múltiples podium en el cajón de las medallas.

Gracias al C. Atletismo La Manga, con su presidenta Cari Soriano, al frente, y al Patronato Municipal de Deportes de Cartagena, con Eduardo Armada, como director, este segundo cross tuvo un éxito rotundo.

Los compañeros ciclistas del club Molinillo Total de Cartagena, abrieron paso en las distintas carreras.

En el plano personal, estuve ayudando en lo que pude, como “spiker” de la prueba, siendo muy gratificante el poder narrar y contemplar, en primer plano, los acontecimientos de las distintas categorías, desde los prebenjamines a los veteranos.

Parte de la recaudación de la prueba fue destinada a ASIDO (Asociación para la atención integral de personas con Síndrome de Down de Cartagena y comarca) y a la AECC (Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer).
La Policía Local de Cartagena, a través de la ONG Policías Implicados, entregó el sueldo de los policías de guardia en la prueba, a dichas organizaciones.


Participaron en la prueba atletas de los clubes locales, club Atletismo La Manga, club Mandarache y club Marathón Cartagena, de la mayoria de clubes murcianos (La Unión, Torre Pacheco, Cieza, Murcia, Lorca, etc.) y de clubes de diversos puntos de la geografía nacional (Leganés, Aranjuez, Mérida, Madrid, Alicante, Sueca, Elche, Puerto Real, etc.).

El vencedor absoluto fue el atleta “peralico” Raúl Guevara Castellar, mientras que en féminas, la vencedora fue la italiana Antonella Iannocelli.

Al terminar la prueba hubo una coreografía aeróbica, con estiramientos, para relajar el cuerpo, dirigida por Cari, donde los compañeros dieron rienda suelta a sus cualidades artísticas, con Paco Navarro, Daniel Sánchez, Toñi Villalba, María José Calonge, etc, como protagonistas.

La tercera edición promete mejorar a la segunda, siendo ya un referente en el calendario atlético del sureste nacional, en el marco incomparable de los acantilados del parque natural del Cabo de Palos e islas Hormigas. Muchas felicidades a todos los amigos del club atletismo La Manga.


¡Será posible que fuese el "spiker"!